El ciclista belga del Deceuninck-Quickstep, Yves Lampaert, se ha impuesto en la 7ª etapa del Tour de Gran Bretaña, disputada sobre 195 sinuosos kilómetros, entre Hawick y Edimburgo, por delante del norteamericano de Movistar, Matteo Jorgenson, y el británico del Ribble, Matthew Gibson, sobre los que aplicó su mayor punta de velocidad.
El equipo de Lefevere hizo valer su superioridad en la fuga del día, donde también se metió Davide Ballerini, junto al Jumbo-Visma, Pascal Eenkhoorn, que se quedaron descolgados dentro de los últimos diez kilómetros tras el ataque de Lampaert y Jorgenson. Una fuga que llegó a gozar de ocho minutos de ventaja -situando a Jorgenson como líder virtual- y en la que participó Christopher Blevins (Trinity) e, incluso, Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), en su parte inicial.
Ineos-Grenadiers, con Richie Porte principalmente, tuvo que trabajar duro desde el pelotón para controlar las diferencias y salvaguardar el liderato de Ethan Hayter, que solo estuvo seguro cuando entraron otros equipos a colaborar, en principio, interesados por la victoria de etapa, como Alpecin-Fenix o Caja Rural-Seguros RGA.
Pero la diferencia era ya demasiado amplia para poder disputar la victoria a los hombres de la escapada, que llegaron a la inédita meta de Edimburgo con casi dos minutos de ventaja sobre un pelotón encabezado por los dos primeros corredores de la general, Hayter y Van Aert (Jumbo-Visma), cuya diferencia entre ellos sigue siendo de solo 4», que se resolverán mañana en la última etapa, a disputar entre Stonehaven y Aberdeen, sobre 173 exigentes kilómetros.
ETAPA
GENERAL
Info: Ciclismo a Fondo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!