El ciclista rafaelino Yoel Vargas, junto al bonaerense Rodrigo Corro, tuvieron este lunes su primer contacto con el velódromo de Frankfurt, donde entre el miércoles y domingo se llevará a cabo el Campeonato Mundial Junior de ciclismo de pista.
“Coto” y su compañero oriundo de la ciudad de 9 de Julio se encuentran a las órdenes del entrenador Walter Pérez. Todavía no están definidas las especialidades a realizar por parte de los chicos, aunque es muy factible que Vargas esté comenzando el miércoles con el scratch, especialidad en la que fue séptimo el año pasado en el Mundial realizado en Suiza.
“Hoy fue un reconocimiento el que hicimos. La pista es linda, aquí hace mucho calor, pero vamos a tratar de dar todo y disfrutar de este nuevo Mundial”, expresó Yoel ante nuestra consulta sobre sus primeras impresiones en territorio alemán.
EL ESCENARIO
En el recinto, de 250 metros de cuerda, en madera, con un peralte entre 13,5 y 41,5 grados, y un aforo de poco más de un millar de espectadores, se podrán en juego los veinte títulos, diez por cada sexo: contrarreloj (Kilómetro/500 metros), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, madison y ómnium.
A tenor de la preinscripción facilitada por la UCI, y que deberá ser confirmada mañana por la tarde en la reunión de directores, podría llegar a haber hasta dos centenares de corredores de 43 países en las pruebas masculinas, y algo más de la mitad de corredoras de 37 naciones en las femeninas.
Alemania dominó en el pasado Mundial, con siete medallas (4 oros y 3 bronces), por delante de Italia, con 4 preseas, todas del máximo valor.
Info: Todo a Pulmón Rafaela
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!