El calendario de Mathieu van der Poel es uno de los más completos del calendario ciclista.
El holandés, de 24 años, combina ciclocross, mountain bike y ciclismo en ruta. En la primera disciplina ha sido campeón del mundo en tres ocasiones y dos de Europa.
En el MTB, este año ya ha ganado una prueba de Copa del Mundo y, salvo contratiempo, estará en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Eso sí, no estará en el Mundial (28 agosto al 1 de septiembre) en Canadá. De esta manera, renuncia para centrarse de pleno en el Mundial de ciclismo de ruta.
Esta prueba se disputará en Yorkshire (Inglaterra) el 29 de septiembre. Ese día, Alejandro Valverde tendrá que defender su arcoíris, logrado el pasado año de forma brillante en Austria. El recorrido es bueno para las características del holandés.
«Me da pena no ir al Mundial de MTB, pero había que tomar una decisión. El recorrido me viene bien y esa es la principal razón por la que he escogido esta cita». El seleccionador holandés, Koos Moerenhout, aceptó con alegría la noticia. «Estoy convencido de que nos vamos con un equipo fuerte y con Van der Poel allí la fuerza del equipo holandés aumentara».
La temporada en ruta de Van der Poel le consagra como una de las grandes estrellas del pelotón. Se llevó la primera etapa del Tour de Antalya en lo que fue su primer día de competición en febrero.
Luego, en las clásicas, brilló con luz propia. Éxitos en el Grand Prix de Denain, A Través de Flandes, la Flecha Brabanzona y, especialmente, la joya de la corona: la Amstel Gold Race, con una remontada para el recuerdo ante Fuglsang y Alaphilippe.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!