Mathieu Van der Poel (25 años) ya demostró de lo que es capaz sobre el asfalto en 2019, no obstante, está considerado por muchos el corredor más completo del ciclismo mundial.
En dicho año brilló con luz propia en la Amstel Gold Race, firmando una remontada histórica en el último kilómetro para ganar al sprint con un poderío soberbio ante rivales de la talla de Julian Alaphilippe. Con suerte, en esta maltrecha temporada 2020 podremos ver nuevamente alguna exhibición del neerlandés.
Y es que Van der Poel ha decidido renunciar a la temporada de mountain bike debido a la escasez de pruebas que presenta este año esa disciplina en el calendario, de modo que se centrará en la carretera.
Todo lo contrario a lo que tenía previsto en su planificación inicial, ya que pretendía participar en pruebas de Copa del Mundo con la intención de asaltar el oro de MTB en los Juegos Olímpicos de Tokio, que al aplazarse a 2021 han dejado la bicicleta de montaña en un segundo plano para el corredor del Alpecin.
«La Copa del Mundo de Mountain Bike en Les Gets podría haberse combinado con el nuevo calendario de ruta, pero Les Gets también se canceló. El ciclismo de montaña no sucederá para mí este año. No solo quiero hacer una carrera en un punto intermedio. El cambio al ciclismo de montaña es el más difícil para mí, y quiero poder prepararme al menos un poco», explicó el holandés en el diario Het Nieuwsblad, donde recordó que sólo dos pruebas se mantienen en pie del calendario de cross country en 2020: la cita doble de Nové Město en la República Checa (29 de septiembre al 4 de octubre).
En lo que va de temporada de carretera, Van der Poel sólo participó en la Vuelta al Algarve, pero a buen seguro tendrá ya la mirada fija en las clásicas italianas que arrancan el 1 de agosto con la Strade Bianche…
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!