Los beneficios del ciclismo son muchos. Ahora también sabemos que mejora tu vida sexual.Y es que el sexo no deja de formar parte de la vida personal y emocional de cualquier persona, y el ciclismo ayuda a esta faceta. Esos son los resultados de un estudio a más de 3000 ciclistas.
El estudio que afirma que el ciclismo es bueno para el sexo
No son estudios nuevos, sino que llevan algún tiempo publicados y siguen actualizándose progresivamente. La cuestión es que la Asociación Americana de Urología lleva lustros investigando la relación entre el ciclismo y el sexo. Más bien entre el ciclismo y la salud sexual, que es la forma adecuada de referirnos a ello (ya saben, no toda la salud sexual es mero sexo).
Multitud de rumores y pensamientos equivocados han fomentado cierta sospecha sobre la posible influencia del ciclismo en las partes anatómicas que más sufren durante su práctica. Esto es, se consideraba que el apoyo, en la parte de las entrepiernas, podía afectar a cierta funcionalidad de los aparatos reproductores y, unido al cansancio, incluso a la actividad y al deseo sexuales.
Pero estos investigadores estadounidenses han madurado dos estudios que desmitifican y desmontan esas teorías sobre el ciclismo y el sexo. Un estudio para cada sexo, en el que se encargan de desmontar todo este entramado.
¿Y qué afirma el estudio? Pues el objetivo inicial era analizar las consecuencias del ciclismo en la salud genitourinaria. Es decir, si los golpes en las zonas bajas afectan al aparato urinario masculino y femenino. De las 4000 personas, el 63% eran ciclistas y el resto practicaban otros deportes. De casi 2700 mujeres, solo el 39% eran ciclistas. Pero lo curioso, es que el estudio recogía un apartado referido al sexo. Se preguntó a los participantes sobre su función sexual.
Las respuestas, genitalizadas eso sí sobre todo en el rango masculino, indicaban que no afectaba a su erección ni tampoco a su tracto urinario, y que los beneficios cardiovasculares mejoraban notablemente, mejorando en consecuencia el estado de bienestar general y el deseo sexual. En mujeres, no hubo tampoco diferencias significativas entre ciclistas y no ciclistas. De hecho, tanto hombres como mujeres ciclistas, tuvieron mejores resultados en los valores de función sexual, y eso es lo más curioso.
Midiendo aspectos tan subjetivos como la excitación o la satisfacción, hallaron estos valores más altos en el gremio ciclista.
Sí que hicieron algunas indicaciones sobre los sillines más idóneos, aunque también confirmaron que es una variable que tiene también muy poco peso en los resultados que relacionan ciclismo y sexo.
El ciclismo es saludable, no solo por el sexo
El ciclismo es sin duda uno de los deportes más saludables. No solo porque permita practicarlo casi toda una vida, o porque la mezcla generacional es más factible debido a que cierta forma física no depende de la edad, como ocurre en otros deportes en los que ver dos generaciones unidas es más complicado. El ciclismo, además, es saludable porque se trata de un deporte cuyas exigencias son idóneas para esa vida saludable: puede ser totalmente aeróbico, no provoca lesiones y los riesgos de practicarlo son mínimos, permite un desplazamiento físico por lo que puede ser usado como pretexto para practicarlo la necesidad de movilidad sobre todo urbana de las personas, es un medio de transporte limpio, y un largo etcétera.
Pero además, el ciclismo no solo mejora el sexo según este estudio, sino sobre todo tu actividad circulatoria, por lo que el riesgo de sufrir una enfermedad o un accidente cardiovascular se reduce drásticamente. Así, el principal riesgo de las sociedades actuales desarrolladas en torno a la alimentación, la falta de ejercicio y los riesgos cardiovasculares que ellos conllevan, quedan subsanados por el ciclismo. Que además sea beneficioso para el sexo es un argumento más para poner a punto tu bicicleta hoy mismo.
Info: Brújula Bike
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!