Tras dos años de paréntesis, Compostela recuperó su Trofeo da Ascensión el día grande de las fiestas. Y el pelotón no defraudó, a pesar de los treinta grados de temperatura que hicieron la prueba todavía más dura. Al final, los que consiguieron terminar la carrera fueron llegando en sucesivas oleadas.
El triunfo fue para Alejandro Gómiz, del Mutua Levante, que se impuso en el sprint a Martín «Tucho» Montenegro, del Padronés Aluminios Cortizo. Ambos firmaron un tiempo de 3:02:46 y una media de casi cuarenta kilómetros por hora, la más alta prevista por la organización.
A doce segundos entraron otros tres corredores, con Raúl García de Mateo, también del Padronés, a la cabeza, seguido de Pawel Szostka (Construcciones Paulino) y João Fernandes (Fortuna-Maia).
El Aluminios Cortizo fue el equipo más activo y el más combativo de la tarde. Consiguió situar a seis de sus corredores entre los quince primeros de la clasificación general.
El premio de la montaña fue para Elías Daniel Tello (Construcciones Paulino) y el de las metas volantes (las dos estaban ubicadas en Padrón) para Raúl García de Mateo.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!