Siguen las buenas noticias para el ciclismo argentino alrededor del mundo. Tras la gran actuación de Eduardo Sepúlveda en el Tour de Austria, desde España llega una gran alegría. En la Vuelta a Zamora, la 2ª etapa fue para el zarateño Tomás Contte.
No hubo sorpresas en la primera jornada en línea de la 36ª Vuelta a Zamora que acabó resolviéndose con una llegada al sprint en Cabañas de Sayago en donde Tomas Contte (Mutua Levante-Alé) era el más rápido. Por su parte, el liderato que hoy ostentaba Jordi López (Lizarte) pasaba a espaldas de su compañero Alex Jaime, y es que ambos comenzaban la jornada empatados a tiempo tras el triunfo cosechado ayer en la crono por equipos, y hoy los puestos de entrada a meta hacían que el maillot amarilo se fuera de uno al otro.
La etapa más larga de la ronda zamorana de este año con 141 kilómetros por la comarca de Sayago siguió el guión previsto en todo momento, con una fuga de inicio más o menos numerosa compuesta por hasta una decena de ciclistas entre los que se encontraban Dorian Foulon (Caja Rural-RGA), Alejandro Regueiro (Kometa), Martín Lestido (Froiz), Óscar Carrasco (GSport-Plataforma Central), Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas), Sergio Torres (Ginestar), Alexander Castaño (CM Benros), Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), Martí Márquez (Lizarte) y Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), llegando a contar con una renta máxima de 2 minutos, y es que por detrás en el pelotón en todo momento hubo varios equipos dando ritmo interesados en la llegada masiva.
De esa fuga el más valiente de todos fue Barrientos que en la última cota del día, el Alto de Valparaiso, a unos 30 kilómetros para meta se marchaba en solitario, aunque ya con el grupo principal echándose encima, que lograba neutralizarle tras pasar la pancarta de los últimos 20 kilómetros a meta.
Finalmente, todo se disponía para el sprint y ahí el sudamericano del Mutua Levante-Alé, Tomas Contte no encontraba rival, venciendo con mucha claridad por delante de Claudio Clavijo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA).
En cuanto al maillot de líder cambiaba de manos pero no de equipo y es que por el «puestódromo» el liderato cambiaba de ciclista del Lizarte, pasando de Jordi López a Alex Jaime, que mañana afrontará la primera jornada realmente dura de esta Vuelta a Zamora con salida en San Mamed y llegada tras 135,5 kilómetros a Rabanales, teniendo 2 puertos de segunda categoría en los últimos 40 kilómetros y un continuo terreno repechero hasta meta que seguro ya permitirá ver las primeras diferencias entre los de cabeza.
Info: El Pelotón
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!