Aunque no sea el mismo equipo fuerte del año pasado, Ineos sigue como uno de los principales favoritos a quedarse con la camiseta amarilla del Tour de Francia el próximo 28 de julio en París. No está Chris Froome, pero cuenta con Geraint Thomas, actual campeón, así como con Egan Bernal, el ‘niño maravilla’ del ciclismo.
De momento, Thomas es segundo en la clasificación y es ratificado por todos como el líder de la formación británica, empezando por el colombiano, quien no desperdicia oportunidad para recordar quién es su jefe de filas. Esto, más allá de lo que pasó en las etapas de alta montaña en el paso por los Pirineos.
Allí, Geraint Thomas no fue explosivo, se vio superado por el propio Egan Bernal y no dio muestras de solidez, si se mira la actuación del francés Thibaut Pinot. Perdió segundos respecto a sus escoltas, quienes están ahora en un rango de medio minuto. El ciclista de 32 años tendrá que hacer gala de su experiencia cuando lleguen los Alpes.
Serán tres etapas de alta montaña donde se definirá al próximo campeón del Tour. Thomas, entonces, se encuentra obligado exhibir su potencia y mostrar la plena recuperación que obraron en él los días previos. Será una lucha cerrada como no se había visto hace mucho en la ‘grande bouclé’ antes de la llegada del SKY, ahora Ineos.
Egan Bernal, por su parte, seguirá con su progresión. Al menos es lo que se prevé. Ha mostrado disciplina y lealtad hacia el líder de su equipo, pero también dejó ver que si le dan orden puede ir adelante y pelear con los aspirantes al podio.
Así las cosas, deberá el Ineos tomar una decisión rápida, seguramente en carrera, sobre quien descargar la responsabilidad de asumir el comando del Tour si el panorama se inclina a favor de Bernal cuando aparezcan las cimas decisivas. De no hacerlo, podría correr el riesgo de poner fin a su reinado ante la aparición del poderío francés, ya sea con Pinot o con el mismo Julian Alaphilippe.
Info: Antena 2
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!