Estas Aqui
Home > Internacionales > TAYLOR PHINNEY CUELGA LA BICI

TAYLOR PHINNEY CUELGA LA BICI

Este fin de semana en Japón, Taylor Phinney cerrará su kit EF Education First por última vez. Anotará sus números de su última prueba profesional final de una carrera que ha sido hermosa, frustrante y todo lo demás.

Desde los Juegos Olímpicos hasta el Tour de Francia y los adoquines de Roubaix, no hay nadie que lo haya hecho como Taylor Phinney. Ganó numerosos títulos juveniles en la pista y compitió en la persecución individual en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Cuatro años después, terminó cuarto en la prueba de línea y en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; ha completado dos Tours de Francia y la temporada pasada llegó octavo en la Paris-Roubaix, su carrera favorita.

Una ruptura de pierna puso en peligro su carrera en 2014, y en el camino comenzó a reflexionar sobre una vida fuera de las carreras profesionales. Finalmente, la parte de él que sueña con la esperanza de explorar el arte y la música, el lado de él que tiene la esperanza de asentarse en un lugar en lugar de cargar con una maleta… ha ganado.

Hablamos con Phinney sobre su decisión:

Te retiras del ciclismo profesional después de nueve temporadas en el WorldTour y más de una docena de años de carreras. ¿Qué se siente al tomar esa decisión?

Bueno, antes que nada, suena graciosa esa palabra, «retirarse». Realmente no lo siento así. Pero me gustaría extender una gran cantidad de gratitud a las personas que han seguido mi carrera durante los últimos 12 años. He sentido mucho apoyo realmente positivo de la gente y realmente ninguna negatividad. Solo positividad y amor. Esta decisión ha sido algo con lo que he estado luchando durante mucho tiempo, y por mucho tiempo me refiero a un par de años y, en última instancia, siento que mi cuerpo tomó esta decisión por mí. Ahora me he lesionado más de lo que no me he lesionado como atleta profesional. Y sentí que era un buen momento para hacer clic y cambiar mis fichas y salir del casino. La red de soporte que he tenido a través de EF Education First, y luego antes de EF con BMC, ha sido primordial para poder permanecer en la bicicleta y poder alinearme en las carreras, pero en algún momento, no quieres estar haciendo cola en las carreras para terminarlas. Es hora de tomar esa energía y ponerla en algo nuevo, algo desconocido. Me estoy alejando para ser más fiel a mí mismo, lo que significa hacer arte, hacer música, crear y cultivar. He tenido un pie en la piscina deportiva y luego un pie en la piscina de arte, y el arte acaba de ganar.

El hecho de que mostraras un talento increíble desde el principio, el hecho de que tus padres fueran ciclistas sublimes, aumentó muchas expectativas. ¿Sientes que cumpliste? ¿Importa?

Estoy agradecido de que a la gente le gustara verme hacer cosas increíbles en bicicleta. Pero la realidad es ser promocionado como algo, tener talento o que te digan que tienes talento… El talento no es nada sin ética de trabajo, y la ética de trabajo proviene de una verdadera pasión por lo que estás haciendo. Y si constantemente estás forzando tu ética de trabajo porque tu pasión está en otra parte, entonces el potencial y el talento no significan nada. Y si hay algo que puedo sacar del deporte del ciclismo es eso, puedes ser tan talentoso como quieras, pero si no te levantas todas las mañanas y no lo quieres, no importa. Creo que hay mucho poder en reconocer que ya no tienes la verdadera pasión por lo que estás haciendo. Y luego tener el coraje de tomar esa decisión, tomar esa decisión cuando estás tan inmerso en ella. Siento que básicamente me he estado preparando para esto por un tiempo, cultivando la capacidad de expresar mi opinión honesta y decir: «Creo que ya no quiero hacer esto».

Gran parte de tu vida ha consistido en correr. ¿Qué recuerdos sobresalen?

Creo que mi punto culminante personal fue correr el Pro Challenge de EE. UU. En Colorado cuando existía y poder correr por mi ciudad natal de Boulder y por Flagstaff. Eso fue muy divertido… un viaje total. Más allá de eso, este año, tener a Alberto ganando el Tour de Flandes, se sintió como si de alguna manera hubiera marcado una casilla. Solo estar involucrado en algo de esa magnitud y ver lo difícil que es ganar una de esas cosas.

¿Cuál ha sido la reacción a tu decisión?

Realmente no le he dicho a tanta gente, para ser honesto. No puedo agradecer lo suficiente a EF por el apoyo que me han brindado durante este año para permitirme terminar las cosas. He estado amando todos los días desde que tomé la decisión: andar en bicicleta de montaña un montón. Ha sido abrumadoramente positivo cuando he hablado con la gente al respecto. Quiero decir, hay un poco de sorpresa involucrada, pero cualquiera que me conozca, que realmente me conozca, está muy feliz de que finalmente haya sido capaz de tomar esta decisión.

¿Qué quieres decir a los seguidores de Taylor Phinney?

Siento que todos los que me siguen, que disfrutan de mi personalidad, carácter, estilo de conducción, lo que sea… podrán conectarse conmigo en un nivel más profundo. No voy a ir a ninguna parte, es lo que digo. Estaré cerca y quiero intentar ayudar a cambiar este deporte desde un ángulo diferente, solo que no desde el lado de las carreras. Y poder montar en mi bicicleta por diversión. Ya no quiero correr, pero ahora me encanta andar en bicicleta más que cuando empecé a correr.

Soy tan afortunado de haber podido ganarme la vida compitiendo con mi bicicleta y de tener la oportunidad de alejarme a la edad de 29 años, y de tener una base en la que pueda salir cuando quiera ir. Tener esa oportunidad es una cosa, pero aprovechar esa oportunidad: siento que no sucede muy a menudo y quiero ser una de esas personas que aprovechan esa oportunidad.

¿No más carreras en absoluto?

Puede que me veas o no en una carrera de enduro el año que viene. Si voy a competir con algo, será eso. Solo quiero disfrutar ¿sabes? Nací en una familia ciclista, pero realmente me enamoré del deporte a través del esquí de estilo libre… Como Jonny Moseley y Shane McConkey. Shane McConkey fue especialmente mi héroe número uno. Y decidí ser ciclista en lugar de esquiador porque, de alguna manera, pensé que era más seguro para mi cuerpo, y también era mejor en eso. Pero ahora he tenido este regreso a los deportes extremos de estilo libre a través de mi bicicleta de montaña, y es… Me siento como un niño de 15 años nuevamente.

Info: Biciciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter













inicio