Apenas unos centímetros le faltan a la torre de la catedral de Amberes para alcanzar los 125 metros de altura, convirtiéndola en el campanario más alto del Benelux. Desde allá arriba, donde los humanos trataron de acercarse lo más posible a Dios, las campanas repicaban, imponentes y ensordecedoras, avisando a toda la ciudad, a toda la región, a todo el país y, por qué no, a todo el mundo, que hoy, el primer domingo de abril, había un servicio, pagano esta vez, extraordinario. La sombra de la torre, alargada todavía por la poca altura del sol que peleaba por salir entre el grisáceo cielo belga, ponía un poco más de belleza a unas imágenes ya sobrecogedoras por sí solas. Y entonces, cuando el reloj dorado del templo marcaba las nueve en punto de la mañana, la plaza del ayuntamiento, el Grote Markt, con su Brabo triunfal lanzando la mano del gigante Druon Antigoon y dando con ello nombre a la ciudad, estallaba en gritos, aplausos y, por fin, el alboroto de poder presenciar el espectáculo que, durante las dos horas previas, pacientes y reverenciales, miles de personas se habían congregado para contemplar. Con perdón de Él, que desde la Catedral, no tiene más remedio que perdonar a sus discípulos. Porque hoy, aquí, hasta el altísimo tiene que hacer la vista gorda.
Y entonces comenzaron a desfilar, uno a uno, los 25 equipos, de siete hombres cada uno, 175 corredores en total, que iban a afrontar los 267 kilómetros y 300 metros más especiales del año. Y apareció, elegante, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), el neerlandés criado a la vuelta de la esquina. Y el público flamenco, que es tan orgulloso de su identidad como conocedor del buen ciclismo, se deshizo en aplausos y gritos de ánimo para un corredor, extranjero, que a poco que le vayan bien las cosas y pese a ese sacrilegio que supone presentarse en la salida de De Ronde con el maillot tricolor de campeón del país vecino, tiene pinta de ir a tomar el relevo de Fabian Cancellara como hijo adoptivo de los discípulos del león rampante, armado y lenguado que destaca sobre un campo de oro en cientos de banderas.
Cuando Van der Poel hizo mutis por el foro, apareció en escena su némesis invernal, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), tan diferente al neerlandés. Con su forma de pedalear más cercana a los golpes certeros de Muhammed Ali que a la danza de Fred Astaire que hace flotar al neerlandés sobre campas y adoquines. Y dijo, claro, que el triunfo de su máximo oponente le motivaba, más si cabe, para la carrera que con tanto mimo lleva preparando meses. Quizás, años.
Y dejaron los presentadores de todo ese tinglado que desfilara por ahí el Lotto-Soudal, con sus corredores locales, pero desde la esquina asomaba ya el brillo inconfundible de una sonrisa incontenible. De unos ojos, escondidos tras las gafas de sol, que escudriñaban todo lo que delante de ellos ocurría. De un hombre que, enfundado en el inconfundible maillot arcoíris que le distingue, como lo hacen las góticas esculturas de la catedral, como a un elegido entre iguales. Y Alejandro Valverde (Movistar), 39 años de almanaque (en unos pocos días), que tantas veces dejó de lado esta prueba, se fundió en un momento casi mágico con una afición que, si bien alguna vez receló de él, ha acabado rindiéndose a sus pies.
Pero el plato fuerte estaba todavía por llegar. Se hizo el silencio cuando Greg Van Avermaet (CCC) se bajó del podio y, por un flanco de la plaza, asomaba el Wolfpack de Deceuninck-Quick Step, el gran equipo de la carrera. Y la gente, sencillamente, enloqueció. Un éxtasis comunitario indescriptible que dejó pequeño el recibimiento que poco después se le rindió a Niki Terpstra (Direct Energie), ganador en Oudenaarde el pasado año y que apenas resistió poco más de 100 kilómetros en carrera antes de irse al suelo y tener que decir adiós no sólo a la prueba de hoy sino, ya veremos, también a la París-Roubaix de la próxima semana.
Entre toda esa locura, puso rumbo el pelotón, pasando bajo las aguas del Escalda, hacia las Ardenas flamencas, esa región laberíntica llena de colinas, esparcidas en un radio de no más de 30 kilómetros, que cada año ve pasar un buen puñado de carreras y que enloquece con la Vlaanderen’s Mooiste, la más bonita de Flandes. Dicho queda.
Y, sabiendo que no iban a ningún sitio más allá de darse un auténtico baño de multitudes, Jesper Asselman (Roompot-Charles), Hugo Houle (Astana), Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Bloise) y Damien Touzé (Cofidis) decidieron poner tierra de por medio. Ya lo dice el guión. Hay que formar un grupito que, con el permiso del pelotón, busque una carambola imposible antes de afrontar, con todavía 150 kilómetros por recorrer, la primera ascensión al Oude Kwaremont, el bulto que, junto al Paterberg, han asumido en estos tiempos modernos el peso en la prueba que antes tuvieron el Muro y el Bosberg.
Fue, precisamente, el Muro, ese lugar mítico que los corredores, año tras año, se empeñan en no convertir en irrelevante, donde las cosas comenzaron a moverse de verdad. Con la fuga ya echada definitivamente abajo, Magnus Cort (Astana) provocó un interesantísimo corte en el que se metieron también nombres tan importantes como Greg Van Avermaet (CCC), Wout Van Aert (Jumbo-Visma) o Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step).
Con lo ocurrido hace dos años, cuando Philippe Gilbert ascendió a la categoría de genio, demasiado fresco en la memoria, no tardaron por detrás en reaccionar. Eso, claro, provocó que el pelotón se dividiera en varios pequeños grupos.
Supo leer bien la situación Movistar, que no quiso mover todavía a Alejandro Valverde y mandó a Nelson Oliveira, excelente como el pasado miércoles en A Través de Flandes, por delante. Junto al portugués se filtraron también otros escuderos de primera categoría como Lukas Pöstelberger (Bora-Hansgrohe), Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) y Matti Breschel (EF-Education First).
Como ya se había venido avisando durante toda la última semana, la anarquía se instaló en un pelotón huérfano de un claro referente y eso hacía que la pelea por cada posición se viviese como un duelo a muerte y ahí, en ese duelo, fue donde Mathieu van der Poel aprendió otra de esas lecciones tan importantes que los niños de 24 años sólo consiguen interiorizar a base de golpes contra el durísimo adoquín. Se circulaba, con poco más de 60 kilómetros por delante, por una zona asfaltada y sin aparente dificultad cuando el neerlandés, algo retrasado, se vio obligado a echar mano de sus habilidades crossistas para salvar una isleta lateral. El salto, aunque le evitó la caída inicialmente, le destrozó la rueda y, en un fallo tan imperdonable como habitual en los ansiosos jóvenes que todavía no han aprendido que estas carreras se pierden por las prisas y se ganan con paciencia, levantó la mano sin que su bicicleta se hubiera detenido del todo y se fue al suelo de forma tan dolorosa como espectacular.
Con la mano en el codo y la clavícula derecha, sus primeros gestos hacían presagiar lo peor, pero el neerlandés, pura clase y pundonor, sólo tardó 18 kilómetros en, ya en pleno Koppenberg, enlazar con el grupo de los mejores, del que, a la vez, habían saltado Stijn Vandenbergh (Ag2r-La Mondiale), Sep Vanmarcke (EF-Education First) y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step).
Y, con ellos por delante, no era cuestión ya de dejar hacer demasiado. Quedaban menos de 40 kilómetros y, aunque ninguno de los tres era uno de los máximos favoritos, todo el mundo sabía que, si abrían un poco de hueco, no sería ninguna locura que pudieran dar la sorpresa. Se movió entonces Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y a su rueda, atentísimo y dando esas sensaciones de las mejores tardes, un Alejandro Valverde hiperactivo y vigilante que, a esas alturas, todavía parecía moverse muy fácil entre hombres cuyas hojas de servicio, a excepción de los dos crossers, demuestran una contrastadísima experiencia en este Monumento.
Pero la carrera estaba, insistimos, anárquica. Nadie se fiaba de nadie y, con sólo 30 kilómetros por delante o, dicho de otra forma, con sólo tres ascensiones pendientes, los primeros espadas parecían, todos, muy enteros. Se miraban, desconfiados, unos a otros mientras, y eso mantuvo las cosas algo ordenadas mientras, no se sabe muy bien cómo o porqué, se permitió a Van Baarle (Sky), llegar a la cabeza de carrera, donde Vandenbergh no fue capaz demantener el ritmo.
Había que decidirse y Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) lo hizo en el ascenso al Kruisberg. Le siguió, espectacular, Van der Poel y, tras él, el resto. Nuevo pequeño parón y, camino del tercer y último ascenso al Oude Kwaremont, explotó Stybar ante el empuje, extraordinario, del ya neutralizado Vanmarcke, que no se daba por vencido y tiraba, como un poseso, desvelando por fin su jugada ganadora: Alberto Bettiol.
Aguantó el pupas belga hasta las rampas del Viejo Kwaremont, donde ya tuvo que dejar al transalpino solo junto al resto de grandes nombres. El de Education-First quiso responder a tanta dedicación y aceleró, fortísimo, soltando a todo el mundo. Por detrás, sólo aguantaba un grupo de nueve, pero habían dejado todo el peso de la persecución a Van Avermaet, que levantó el pie permitiendo a Valverde, Sagan y el resto de hombres que no pudieron seguir el ritmo, volver a enlazar.
Mientras, Bettiol, a lo suyo, abría hueco. En la cima, ya eran 25 segundos los que le separaban del resto y sólo el Patterberg, y los 13 kilómetros de llano hasta Oudenaarde, le separaban de la gloria. Tres veces había viajado Bettiol hasta aquí. Dos veces se había bajado antes de llegar a Oudenaarde. La única vez que cruzó la meta, en 2017, lo hizo en 24ª posición a más de dos minutos de Gilbert y el resto del podio.
En el último bulto fue Van der Poel el que aceleró por detrás, pero estaban todos todavía muy fuertes y no pudo soltar a sus rivales. No iba el neerlandés a caer en el error de llevar a todo el mundo en volandas a la meta, así que se paró. Le dio continuidad al asunto Valverde, con el mismo resultado. Y entonces, mirándose unos a otros, quedó claro que Bettiol había ganado la 103ª Vuelta a Flandes. Desde el Kwaremont, como toca con este final del siglo XXI. Como antes, hace ya tiempo, había que hacerlo desde el Bosberg. Arrancar y no mirar atrás para, en solitario, disfrutar de la gloria y el reconocimiento de toda una región, de todo un país… de todo el planeta.
Un hombre que no aparecía en ninguna, absolutamente ninguna, quiniela previa. Un hombre que, con 25 años, suma ya ocho temporadas como profesional, todas ellas en el World Tour. Un hombre que, en todo este tiempo, no había levantado jamás los brazos –salvo cuando subió al podio a recoger la clasificación por puntos de la Vuelta a Polonia de 2016–. Un hombre cuya actuación más destacada en una gran clásica, dependiendo de si priorizamos peso específico de la carrera o puesto, es su segunda posición en la Clásica de Bretaña-Francia Oeste de ese 2016 o el nada mencionado cuarto puesto en el E3 de esta misma campaña.
Un hombre, en definitiva, que llega, sin que esto le quite ni un ápice de mérito a su triunfo, como una suerte de anticlímax para la carrera más bonita del año en todos los sentidos. Pero ahora, con Valverde ilusionando mucho más de lo que su octavo puesto final indica y reseteando la mente con la mirada puesta ya en las Ardenas y el Giro, toca reposar todas las emociones de este día sagrado y comenzar a sentir el calor del Infierno del Norte. La clásica de las clásicas. Allá donde los adoquines son todavía más duros e inmisericordes.
Declaraciones
Alberto Bettiol. “No puedo creerlo. Han sido los 15kms más largos de mi vida. […] Creo que a partir de ahora tomarán más en serio a los de rosa”.
José Vicente “Chente” García Acosta. “Muy bien Valverde y muy bien todos. Para Alejandro era la primera vez y teníamos un poco de dudas por ver qué iba a pasar porque nunca había corrido una carrera tan larga de este estilo sobre pavé y cotas. Es un fenómeno, ha estado ahí siempre, por delante, es un genio, en su línea”. En cuanto a tomar la responsabilidad al final por optar al podio comentaba: “Había equipos que tenia más corredores, hemos intentado ir para delante pero no pudo ser, en ese grupo estaban todos los favoritos y en un sprint en Flandes no gana el más rápido sino el más fuerte o el que llegue con más fuerza. La nota en general para el equipo es de 9,5. siempre hemos venido aquí a ver si por lo menos terminábamos la carrera otros años. Este año, en cambio, hemos sido protagonistas esta semana y es para estar contentos y satisfechos”. Con respecto a volver para buscar la victoria con Valverde. “Nos ha costado convencerlo para que viniera, ya veremos como va el año para decidir lo que ocurra el próximo”.
Alejandro Valverde. “La verdad que contento, una carrera muy exigente, sobre todo por la tensión, los nervios, la colocación, una vez he encontrado buenas sensaciones todo fue un poco más fácil. Pude empezar entonces los muros por delante y la verdad que contento por el resultado y la experiencia”. Preguntado por si sus sensaciones fueron mejores de lo que esperaba: “He estado mucho más cerca de lo que pensaba, conforme iba pasando la carrera y las fuerzas iban más justas y el grupo se hacía más pequeño mejor, entonces ya era mas fácil ir por delante y eso me iba muy bien”. Preguntado por el buen hacer de su compañeros resaltaba y él mismo: “El equipo ha corrido bien, con ganas, en todo momento en los cortes, en cabeza, todo ello me dio mucha más confianza, a ir mucho más tranquilo. Personalmente he corrido muchas carreras, llevo muchos años corriendo en Lieja y algo de experiencia tengo aunque sean carreras diferentes, para ganar aquí tendría que conocerla más”.”
CLASIFICACIÓN FINAL
01 | Alberto Bettiol | 1993 | Italy | EF Education First | 6:18:49 |
02 | Kasper Asgreen | 1995 | Denmark | Deceuninck – Quick Step | 14″ |
03 | Alexander Kristoff | 1987 | Norway | UAE Team Emirates | 17″ |
04 | Mathieu Van Der Poel | 1995 | Netherlands | Corendon – Circus | 17″ |
05 | Nils Politt | 1994 | Germany | Team Katusha – Alpecin | 17″ |
06 | Michael Matthews | 1990 | Australia | Team Sunweb | 17″ |
07 | Oliver Naesen | 1990 | Belgium | AG2R La Mondiale | 17″ |
08 | Alejandro Valverde | 1980 | Spain | Movistar Team | 17″ |
09 | Tiesj Benoot | 1994 | Belgium | Lotto – Soudal | 17″ |
10 | Greg Van Avermaet | 1985 | Belgium | CCC Team | 17″ |
11 | Peter Sagan | 1990 | Slovakia | Bora – Hansgrohe | 17″ |
12 | Jens Keukeleire | 1988 | Belgium | Lotto – Soudal | 17″ |
13 | Dries Van Gestel | 1994 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 17″ |
14 | Wout Van Aert | 1994 | Belgium | Team Jumbo – Visma | 17″ |
15 | Sebastian Langeveld | 1985 | Netherlands | EF Education First | 17″ |
16 | Bob Jungels | 1992 | Luxembourg | Deceuninck – Quick Step | 17″ |
17 | Yves Lampaert | 1991 | Belgium | Deceuninck – Quick Step | 17″ |
18 | Dylan Van Baarle | 1992 | Netherlands | Team Sky | 24″ |
19 | Jasper Stuyven | 1992 | Belgium | Trek – Segafredo | 1′ 19″ |
20 | Stijn Vandenbergh | 1984 | Belgium | AG2R La Mondiale | 1′ 58″ |
21 | Matteo Trentin | 1989 | Italy | Mitchelton – Scott | 1′ 58″ |
22 | Jasha Sütterlin | 1992 | Germany | Movistar Team | 1′ 58″ |
23 | Damien Gaudin | 1986 | France | Direct Energie | 2′ 15″ |
24 | Ivan Garcia | 1995 | Spain | Bahrain – Merida | 2′ 18″ |
25 | Sep Vanmarcke | 1988 | Belgium | EF Education First | 2′ 20″ |
26 | Adrien Petit | 1990 | France | Direct Energie | 2′ 20″ |
27 | Luke Rowe | 1990 | Great Britain | Team Sky | 2′ 20″ |
28 | Arnaud Démare | 1991 | France | Groupama – FDJ | 2′ 20″ |
29 | John Degenkolb | 1989 | Germany | Trek – Segafredo | 2′ 20″ |
30 | Sonny Colbrelli | 1990 | Italy | Bahrain – Merida | 2′ 20″ |
31 | Mike Teunissen | 1992 | Netherlands | Team Jumbo – Visma | 2′ 20″ |
32 | Edvald Boasson Hagen | 1987 | Norway | Team Dimension Data | 2′ 20″ |
33 | Heinrich Haussler | 1984 | Australia | Bahrain – Merida | 2′ 20″ |
34 | Tim Wellens | 1991 | Belgium | Lotto – Soudal | 2′ 20″ |
35 | Jens Debusschere | 1989 | Belgium | Team Katusha – Alpecin | 2′ 20″ |
36 | Zdenek Stybar | 1985 | Czech Republic | Deceuninck – Quick Step | 2′ 20″ |
37 | Aimé De Gendt | 1994 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert | 2′ 20″ |
38 | Sven Erik Bystrøm | 1992 | Norway | UAE Team Emirates | 2′ 20″ |
39 | Loic Vliegen | 1993 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert | 2′ 20″ |
40 | Lilian Calmejane | 1992 | France | Direct Energie | 2′ 20″ |
41 | Matej Mohoric | 1994 | Slovenia | Bahrain – Merida | 2′ 20″ |
42 | Gianni Moscon | 1994 | Italy | Team Sky | 2′ 20″ |
43 | Imanol Erviti | 1983 | Spain | Movistar Team | 2′ 20″ |
44 | Stefan Küng | 1993 | Switzerland | Groupama – FDJ | 2′ 20″ |
45 | Nelson Oliveira | 1989 | Portugal | Movistar Team | 2′ 20″ |
46 | Pieter Weening | 1981 | Netherlands | Roompot – Charles | 2′ 20″ |
47 | Kristjan Koren | 1986 | Slovenia | Bahrain – Merida | 2′ 20″ |
48 | Christian Knees | 1981 | Germany | Team Sky | 5′ 47″ |
49 | Daniel Oss | 1987 | Italy | Bora – Hansgrohe | 6′ 09″ |
50 | Thomas Scully | 1990 | New Zealand | EF Education First | 6′ 09″ |
51 | Stijn Devolder | 1979 | Belgium | Corendon – Circus | 6′ 09″ |
52 | Julien Vermote | 1989 | Belgium | Team Dimension Data | 6′ 13″ |
53 | Marco Haller | 1991 | Austria | Team Katusha – Alpecin | 6′ 17″ |
54 | Silvan Dillier | 1990 | Switzerland | AG2R La Mondiale | 6′ 17″ |
55 | Reinardt Janse Van Rensburg | 1989 | South Africa | Team Dimension Data | 6′ 17″ |
56 | Boy Van Poppel | 1988 | Netherlands | Roompot – Charles | 6′ 17″ |
57 | Edward Theuns | 1991 | Belgium | Trek – Segafredo | 6′ 17″ |
58 | Andrea Pasqualon | 1988 | Italy | Wanty – Groupe Gobert | 6′ 17″ |
59 | Taco Van der Hoorn | 1993 | Netherlands | Team Jumbo – Visma | 6′ 17″ |
60 | Piet Allegaert | 1995 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 6′ 17″ |
61 | Nathan Van Hooydonck | 1995 | Belgium | CCC Team | 6′ 17″ |
62 | Pascal Eenkhoorn | 1997 | Netherlands | Team Jumbo – Visma | 6′ 17″ |
63 | Marcel Sieberg | 1982 | Germany | Bahrain – Merida | 6′ 17″ |
64 | Olivier Le Gac | 1993 | France | Groupama – FDJ | 6′ 17″ |
65 | Frederik Backaert | 1990 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert | 6′ 17″ |
66 | Michael Schär | 1986 | Switzerland | CCC Team | 6′ 17″ |
67 | Thomas Sprengers | 1990 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 6′ 17″ |
68 | Jurgen Roelandts | 1985 | Belgium | Movistar Team | 6′ 17″ |
69 | Gianni Vermeersch | 1992 | Belgium | Corendon – Circus | 6′ 17″ |
70 | Bert De Backer | 1984 | Belgium | Vital Concept – B&B Hotels | 6′ 17″ |
71 | Lukasz Wisniowski | 1991 | Poland | CCC Team | 6′ 17″ |
72 | Laurens De Vreese | 1988 | Belgium | Astana Pro Team | 6′ 17″ |
73 | Guillaume Van Keirsbulck | 1991 | Belgium | CCC Team | 6′ 17″ |
74 | Lukas Pöstlberger | 1992 | Austria | Bora – Hansgrohe | 6′ 17″ |
75 | Jack Bauer | 1985 | New Zealand | Mitchelton – Scott | 6′ 17″ |
76 | Ian Stannard | 1987 | Great Britain | Team Sky | 6′ 17″ |
77 | Xandro Meurisse | 1992 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert | 6′ 17″ |
78 | Fernando Gaviria | 1994 | Colombia | UAE Team Emirates | 6′ 17″ |
79 | Vyacheslav Kuznetsov | 1989 | Russia | Team Katusha – Alpecin | 8′ 32″ |
80 | Matti Breschel | 1984 | Denmark | EF Education First | 8′ 46″ |
81 | Jimmy Turgis | 1991 | France | Vital Concept – B&B Hotels | 8′ 46″ |
82 | Reto Hollenstein | 1985 | Switzerland | Team Katusha – Alpecin | 8′ 46″ |
83 | Owain Doull | 1993 | Great Britain | Team Sky | 8′ 46″ |
84 | Marcus Burghardt | 1983 | Germany | Bora – Hansgrohe | 8′ 46″ |
85 | Hugo Houle | 1990 | Canada | Astana Pro Team | 8′ 46″ |
86 | Dorian Godon | 1996 | France | AG2R La Mondiale | 8′ 46″ |
87 | Jan Tratnik | 1990 | Slovenia | Bahrain – Merida | 8′ 46″ |
88 | Jonas Van Genechten | 1986 | Belgium | Vital Concept – B&B Hotels | 8′ 46″ |
89 | Alexandre Pichot | 1983 | France | Direct Energie | 8′ 46″ |
90 | Jaime Castrillo | 1996 | Spain | Movistar Team | 8′ 46″ |
91 | Otto Vergaerde | 1994 | Belgium | Corendon – Circus | 8′ 46″ |
92 | Cyril Lemoine | 1983 | France | Cofidis, Solutions Credits | 8′ 46″ |
93 | Senne Leysen | 1996 | Belgium | Roompot – Charles | 8′ 46″ |
94 | Danill Fominykh | 1991 | Kazakhstan | Astana Pro Team | 8′ 46″ |
95 | Luka Mezgec | 1988 | Slovenia | Mitchelton – Scott | 8′ 46″ |
96 | Christopher Juul Jensen | 1989 | Denmark | Mitchelton – Scott | 8′ 46″ |
97 | Anthony Turgis | 1994 | France | Direct Energie | 8′ 46″ |
98 | Filippo Ganna | 1996 | Italy | Team Sky | 8′ 46″ |
99 | Amund Grøndahl Jansen | 1994 | Norway | Team Jumbo – Visma | 8′ 46″ |
100 | Antoine Duchesne | 1991 | Canada | Groupama – FDJ | 8′ 46″ |
101 | Koen De Kort | 1982 | Netherlands | Trek – Segafredo | 8′ 46″ |
102 | Michael Valgren | 1992 | Denmark | Team Dimension Data | 8′ 46″ |
103 | Maarten Wynants | 1982 | Belgium | Team Jumbo – Visma | 8′ 46″ |
104 | Marco Marcato | 1984 | Italy | UAE Team Emirates | 8′ 46″ |
105 | Iljo Keisse | 1982 | Belgium | Deceuninck – Quick Step | 10′ 14″ |
106 | Damien Touzé | 1996 | France | Cofidis, Solutions Credits | 10′ 14″ |
107 | Roy Curvers | 1979 | Netherlands | Team Sunweb | 10′ 14″ |
108 | Magnus Cort | 1993 | Denmark | Astana Pro Team | 10′ 14″ |
109 | Benjamin Declercq | 1994 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 10′ 14″ |
110 | Stijn Steels | 1989 | Belgium | Roompot – Charles | 10′ 14″ |
111 | Bert Van Lerberghe | 1992 | Belgium | Cofidis, Solutions Credits | 10′ 14″ |
112 | Casper Pedersen | 1996 | Denmark | Team Sunweb | 10′ 14″ |
113 | Tim Declercq | 1989 | Belgium | Deceuninck – Quick Step | 10′ 14″ |
114 | Ramon Sinkeldam | 1989 | Netherlands | Groupama – FDJ | 10′ 14″ |
115 | Juraj Sagan | 1988 | Slovakia | Bora – Hansgrohe | 10′ 14″ |
116 | Jordi Warlop | 1996 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 10′ 14″ |
117 | Bernhard Eisel | 1981 | Austria | Team Dimension Data | 10′ 14″ |
118 | Edward Planckaert | 1995 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | 10′ 14″ |
119 | Gijs Van Hoecke | 1991 | Belgium | CCC Team | 10′ 14″ |
120 | Alex Kirsch | 1992 | Luxembourg | Trek – Segafredo | 10′ 14″ |
121 | Vegard Stake Laengen | 1989 | Norway | UAE Team Emirates | 10′ 14″ |
122 | Nico Denz | 1994 | Germany | AG2R La Mondiale | 10′ 14″ |
123 | Lluis Mas | 1989 | Spain | Movistar Team | 10′ 14″ |
124 | Maciej Bodnar | 1985 | Poland | Bora – Hansgrohe | 10′ 14″ |
125 | Lars Bak | 1980 | Denmark | Team Dimension Data | 10′ 49″ |
DNF | Gediminas Bagdonas | 1985 | Lithuania | AG2R La Mondiale | |
DNF | Julien Duval | 1990 | France | AG2R La Mondiale | |
DNF | Davide Ballerini | 1994 | Italy | Astana Pro Team | |
DNF | Zhandos Bizhigitov | 1991 | Kazakhstan | Astana Pro Team | |
DNF | Yevgeniy Gidich | 1996 | Kazakhstan | Astana Pro Team | |
DNF | Andreas Schillinger | 1983 | Germany | Bora – Hansgrohe | |
DNF | Kamil Gradek | 1990 | Poland | CCC Team | |
DNF | Filippo Fortin | 1989 | Italy | Cofidis, Solutions Credits | |
DNF | Christophe Laporte | 1992 | France | Cofidis, Solutions Credits | |
DNF | Kenneth Vanbilsen | 1990 | Belgium | Cofidis, Solutions Credits | |
DNF | Zico Waeytens | 1991 | Belgium | Cofidis, Solutions Credits | |
DNF | Dries De Bondt | 1991 | Belgium | Corendon – Circus | |
DNF | Roy Jans | 1990 | Belgium | Corendon – Circus | |
DNF | Lasse Norman Hansen | 1992 | Denmark | Corendon – Circus | |
DNF | Philippe Gilbert | 1982 | Belgium | Deceuninck – Quick Step | |
DNF | Pim Ligthart | 1988 | Netherlands | Direct Energie | |
DNF | Niki Terpstra | 1984 | Netherlands | Direct Energie | |
DNF | Sacha Modolo | 1987 | Italy | EF Education First | |
DNF | Taylor Phinney | 1990 | USA | EF Education First | |
DNF | Jacopo Guarnieri | 1987 | Italy | Groupama – FDJ | |
DNF | Ignatas Konovalovas | 1985 | Lithuania | Groupama – FDJ | |
DNF | Frederik Frison | 1992 | Belgium | Lotto – Soudal | |
DNF | Nikolas Maes | 1986 | Belgium | Lotto – Soudal | |
DNF | Lawrence Naesen | 1992 | Belgium | Lotto – Soudal | |
DNF | Brian Van Goethem | 1991 | Netherlands | Lotto – Soudal | |
DNF | Edoardo Affini | 1996 | Italy | Mitchelton – Scott | |
DNF | Michael Hepburn | 1991 | Australia | Mitchelton – Scott | |
DNF | Robert Stannard | 1998 | Australia | Mitchelton – Scott | |
DNF | Jesper Asselman | 1990 | Netherlands | Roompot – Charles | |
DNF | Lars Boom | 1985 | Netherlands | Roompot – Charles | |
DNF | Sjoerd Van Ginneken | 1992 | Netherlands | Roompot – Charles | |
DNF | Kenneth Van Rooy | 1993 | Belgium | Sport Vlaanderen – Baloise | |
DNF | Jay Robert Thomson | 1986 | South Africa | Team Dimension Data | |
DNF | Danny Van Poppel | 1993 | Netherlands | Team Jumbo – Visma | |
DNF | Jenthe Biermans | 1995 | Belgium | Team Katusha – Alpecin | |
DNF | Rick Zabel | 1993 | Germany | Team Katusha – Alpecin | |
DNF | Asbjørn Kragh Andersen | 1992 | Denmark | Team Sunweb | |
DNF | Søren Kragh Andersen | 1994 | Denmark | Team Sunweb | |
DNF | Nikias Arndt | 1991 | Germany | Team Sunweb | |
DNF | Cees Bol | 1995 | Netherlands | Team Sunweb | |
DNF | Mads Pedersen | 1995 | Denmark | Trek – Segafredo | |
DNF | Kiel Reijnen | 1986 | USA | Trek – Segafredo | |
DNF | Jasper Philipsen | 1998 | Belgium | UAE Team Emirates | |
DNF | Oliviero Troia | 1994 | Italy | UAE Team Emirates | |
DNF | Kris Boeckmans | 1987 | Belgium | Vital Concept – B&B Hotels | |
DNF | Adrien Garel | 1996 | France | Vital Concept – B&B Hotels | |
DNF | Jérémy Lecroq | 1995 | France | Vital Concept – B&B Hotels | |
DNF | Julien Morice | 1991 | France | Vital Concept – B&B Hotels | |
DNF | Ludwig De Winter | 1992 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert | |
DNF | Tom Devriendt | 1991 | Belgium | Wanty – Groupe Gobert |
Info: Ciclo 21
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!