Cayó el telón de la Vuelta del Porvenir. El último acto fue para Federico Vivas, pero toda la gloria se la llevó el bonaerense Sergio Fredes que pudo mantener el liderazgo de la competencia al arribar en pelotón mayoritario y de esta manera quedarse con la ansiada victoria.
Luego del corredor del equipo KTM, se ubicaron en el podio final, los hombres del team Medellín de Colombia: Fabio Duarte y Walter Vargas, quienes terminaron en el segundo y tercer escalón del podio final.
Con 32,4 °C de temperatura ambiente y viento del noroeste a 26 km/h, comenzó la última etapa de la Vuelta del Porvenir en su primera edición. Mauricio Muller (#184 FIT) y Caio Mesquita (#34 MEM) arrancaron con sendas pinchaduras. También arrancó con problemas en los primeros metros, Andrés Fernández (#201) de la Selección de San Luis. Conectaron con el pelotón a la altura de El Chorrillo. La velocidad de pedaleo inicial era de 50 km/h.
Completados 15,7 km llegó la última Meta Montaña de grado 3 Subida Los Puquios. El puntano Catriel Soto del San Luis Continental, se la adjudicó y sumó 8 puntos en total. Lo escoltaron Leonardo Cobarrubia (#63 SEP) y Alejandro Durán (#64 SEP). Pero el campeón Meta Montaña de esta primera edición de la Vuelta del Porvenir fue el colombiano César Paredes del Medellín Team con 11 unidades.
Rumbo a la primera Meta Sprint en la primera y única pasada al circuito grande, Julián Barrientos (#185 FIT) y Julio Gil (#172 SAT) lograron escaparse 18” del pelotón mayoritario pero en el embalaje final fueron alcanzados y Federico Vivas del San Luis Continental ganó los 3 puntos. Facundo Crisafulli (#171 SAT) y Gerardo Tivani (#22 EMP) sumaron 2 y 1 respectivamente.
Los intentos de fuga se mantenían controlados por la caravana multicolor, antes del primer avituallamiento se registraron los abandonos del chileno Gonzalo Miranda (#72 de la Unión Ciclista Curicó) y Emiliano Trozzi (#155 de la Municipalidad de Chivilcoy)
Recién promediando la etapa, antes de la última Meta Sprint, hubo una fuga significativa con Nehuén Bazán (#4 SLC), Agustín Martínez (#153 CHI) Juan Boldu (#96 NAR) y Juan Melivillo (#21 EMP) que lograron una distancia de 32″ y la estiraron a 1’15 , cerrando el segundo giro del circuito chico y con algo más de 68 km consumidos.
Llegó el momento de la última Meta Sprint y la fuga pedaleaba a 47 km/h y entre ellos se definió. Nehuén Bazán (#4 SLC), ganó el embalaje final seguido por Juan Melivillo (#21 EMP) y Agustín Martínez (#153 CHI), quedando fuera de la puntuación Juan Boldu.
Info y Fotos: ANSL
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!