Neutralizada la fuga del día, la parte final de esta segunda etapa de la Semana Coppi e Bartali fue un auténtico festival de ataques tratando de sorprender, desde la pancarta de 20 kilómetros a meta, desde lejos a un pelotón que, mermado por la intensidad con la que se había rodado todo el día, quedó muy reducido en sus efectivos.
Mikel Landa (Movistar) fue uno de los primeros nombres importantes en tratar de buscar ese ataque lejano que pudiera poner en jaque al grupo. A su rueda saltó Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) y juntos consiguieron abrir un hueco de poco más de 30 segundos sobre un grupo del que, tratando de enlazar con la cabeza, saltó también Dayer Quintana (Neri Sottoli-Selle Italia) antes de que el combinado italiano se pusiera al mando del asunto para tatar de echar abajo la aventura del alavés.
El hermano de Naironman fue neutralizado poco antes de la pancarta de cinco kilómetros a meta. Más preocupó al dúo hispanoaustraliano el contraataque de Evgeny Shalunov (Gazprom-RusVelo), que cerca estuvo de poder enlazar con ellos dentro del último kilómetro. Pese a todo, el alavés no levantó el pie jugando a estrategias más o menos ganadoras y, finalmente, pudo imponerse en el sprint a dos para llevarse su primer triunfo en su cuarto día de competición. Hamilton es el nuevo líder de la carrera.
Entre los argentinos, el chubutense Eduardo Sepúlveda culminó en la 39ª ubicación en la etapa y está 31º en la general y el saladillense Federico Vivas finalizó 159º en el parcial y está 161º en la general.
La próxima etapa
Clasificaciones Completas 34ª Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2.1)
Info: Ciclo 21
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!