El ciclista ucraniano Mark Padun, del equipo Bahrain-Merida, es el nuevo líder de la segunda edición de la Adriática Iónica tras imponerse este viernes en la segunda etapa, de alta montaña y 206,4 kilómetros entre la localidad de Palmanova y el Lago Misurina.
Con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 16 segundos, Padun se impuso en el final en alto de primera categoría por delante del colombiano Dayer Quintana (Neri Sottoli) y del belga Ben Hermans (Israel Academy), segundo y tercero respectivamente.
En el mismo tiempo que los tres primeros llegó el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), cuarto clasificado.
El chubutense Eduardo Sepúlveda culminó en la 37ª ubicación, a 25m02s del ganador, y avanzó al 35 lugar en la general.
El vencedor de la etapa salió de un grupo de diez corredores que logró llegar destacado a la parte final de la etapa. El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), que se encontraba en el grupo, fue el primero en desatar las hostilidades, aunque terminó cediendo en la parte más dura del ascenso.
Padun, Hermans y Quintana abrieron un margen estrecho y lo sostuvieron hasta la línea de meta para disputarse los laureles al sprint.
«Estoy realmente feliz, entrené mucho para llegar aquí en gran forma», explicó Padun. «Creo que Hermans fue el más fuerte, es casi un milagro que pudiera obtener la victoria. Ahora, intentaré mantener el Liderazgo en la general».
Tras su victoria de hoy, Padun comanda la general con 6 y 10 segundos sobre Hermans y Caicedo.
Clasificaciones Completas 2ª Adriatica Ionica Race (2.1)
Info: Esciclismo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!