Una vez pasa una gran vuelta, el camino hacia la siguiente se hace vertiginoso. El Giro no ha hecho más que terminar y ya se acerca una nueva prueba en clave Tour: El Critérium Dauphiné. Uno de los últimos bancos de pruebas para los aspirantes al maillot amarillo en julio.
Movistar Team anunció el equipo que acompañará a Nairo Quintana en la carrera que comenzará este domingo. La competencia durará una semana y tendrá una contrarreloj individual el miércoles 12 y tres etapas de alta montaña, el 14, 15 y 16 del mismo mes.
Nelson Olveira, Rubén Fernández, Carlos Verona, Imanol Erviti, Rafa Valls y Eduardo Sepúlveda serán los integrantes de la escuadra.
Como era de esperar, los equipos alinean a muchas de sus figuras en una prueba que siempre suele seguir la senda de la Grande Boucle, compartiendo presencia entre esta cita y el Tour de Suiza. En esta ocasión, todo apunta a que el Dauphiné ganará por goleada este año a su ‘homóloga’ helvética.
Empezando por Chris Froome, que busca el quinto Tour de su carrera deportiva. Y va con la mejor compañía posible: Michal Kwiatkowski –más capacitado para una prueba como esta que para el propio Tour-, Wout Poels y Gianni Moscon. Precisamente el Team Ineos -aunque con la denominación Team Sky- ha sido el gran dominador de la carrera estos últimos años.
Pero eso no quiere decir que vayan a estar libres de competencia. Romain Bardet (AG2R), un Richie Porte que por ahora está en un segundo -o tercer- plano en lo que va de temporada, recién fichado por Trek-Segafredo o Nairo Quintana, en mejor versión que 2018 por el momento, son los principales adversarios de la escuadra británica.
Y no los únicos. Jakob Fuglsang ya ganó esta carrera en 2017, y si algo ha demostardo en el primer bloque del año es haber dado un enorme paso adelante. Irá acompañado por los hermanos Izagirre y, también, por Lutsenko y Cort Nielsen. Luego está un Thibaut Pinot que va con el bloque más fuerte posible para la montaña: el joven y prometedor Gaudu, Molard y Reichenbach; o Adam Yates, Michael Woods, Warren Barguil, Steven Kruijswuijk y Dan Martin. Si bien no parece que vaya a ser contendiente para la general, el nombre de Julian Alaphilippe siempre da lustre a cualquier carrera. Allí va a estrenar su recién renovado contrato.
Por supuesto, la batalla de la clasificación general no será la única. Los sprinters también tienen cosas que decir, y también miran al Tour. De ahí que vaya a haber una buena nómina. Empezando por Sam Bennett, Sonny Colbrelli y siguiendo por un Álvaro Hodeg que viene de ganar en Noruega. André Greipel y Nacer Bouhanni también van a estar presentes en la línea de salida.
En definitiva, comienza la segunda parte de la temporada y los primeros pasos -en realidad, los últimos- hacia julio. Y qué mejor zona de tests que el Dauphiné para comprobar cómo marcha la preparación.
El Team Sky, ahora Team Ineos, ha dominado las últimas ediciones: Geraint Thomas ganó en 2018 y Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017.
Recorrido:
- 1ª etapa: Aurillac – Jussac, 142 km
El perfil de la 1ª etapa.
- 2ª etapa: Mauriac – Craponne-sur-Arzon, 180 km
El perfil de la 2ª etapa.
- 3ª etapa: Le Puy-en-Velay – Riom, 172 km
El perfil de la 3ª etapa.
- 4ª etapa: Roanne – Roanne, 26,1 km CRI
El perfil de la 4ª etapa.
- 5ª etapa: Boën-sur-Lignon – Voiron, 201 km
El perfil de la 5ª etapa.
- 6ª etapa: Saint-Vulbas-Plaine de l’Ain – Saint-Michel-de-Maurienne, 228 km
El perfil de la 6ª etapa.
- 7ª etapa: Saint-Genix-les-Villages – Les Sept Laux-Pipay, 133 km
El perfil de la 7ª etapa.
- 8ª etapa: Cluses – Champéry (Switzerland), 113,5 km
El perfil de la 8ª etapa.
Info: Zikoland
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!