La tercera etapa de la París-Niza volvió a brindar grandes emociones antes de que el español Iván García Cortina del Bahrain-McLaren se quedara con la victoria. Y es que a menos de 20 kilómetros para llegar a la línea de meta, el colombiano Nairo Alexander Quintana del Arkéa-Samsic y el irlandés Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step protagonizaron un fuerte incidente que sin duda pudo terminar peor.
Cuando la carrera estaba lanzada, el colombiano intentaba tomar la mejor ubicación, pero en un momento y sin querer se metió en la línea de competencia de Bennet. Este hecho no le gustó al irlandés, quien era uno de los candidatos para hacerse con la victoria del día, por lo que de inmediato arremetió contra la humanidad de Nairo y lo empujó de forma desproporcionada en tres ocasiones.
La «venganza» de Sam Bennett pudo generar un grave incidente, pero la categoría y experiencia de Quintana sobre la bicicleta le permitió mantener la estabilidad y continuar la etapa sin afectarse a él ni a ningún otro corredor.
Hora después, la Unión Ciclista Internacional analizó la situación y emitió un comunicado en el cual dio a conocer la sanción a Sam Bennett por arremeter contra el colombiano.
El irlandés deberá pagar 754 euros y además perderá 40 puntos de la clasificación general de UCI por «asalto, intimidación, insultos, amenazas, conducta inapropiada (incluido tirar del maillot o la silla de otro jinete, golpear con la rodilla, el codo, el hombro o la mano del casco, etc.) o comportamiento que es indecente o que pone en peligro a otros».
Finalmente, Sam Bennett no pudo terminar la etapa ya que a poco metros para llegar a la línea de meta se vio involucrado en otro incidente que le generó una caída. Adicionalmente, Nairo Quintana finalizó con el grupo de favoritos y es 25 en la genera a un minuto y 53 segundos del líder, el alemán Maximilian Schachmann del Bora-Hansgrohe.
Info: Antena 2
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!