La Milán-Turín, la clásica más antigua de la historia del ciclismo (se celebró por primera vez en 1876), se corre mañana con la participación del «Atómico» Maxi Richeze y el chubutense Eduardo Sepúlveda.
La carrera italiana servirá como antesala de la Milán-San Remo al disputarse tres días antes del Monumento transalpino, aunque el recorrido de este año presenta importantes modificaciones.
De poco servirá a los corredores de perfil explosivo y buena punta de velocidad en las subidas afinar su puesta a punto de cara a San Remo con la Milán-Turín, ya que la organización de la carrera (RCS Sport) confirmó que eliminaba la subida final a la Basílica de Superga, donde Michael Woods batió a Alejandro Valverde en 2019 en un emocionante sprint. Así las cosas, la 101ª edición de la carrera contará con un recorrido prácticamente llano de 198 kilómetros entre las localidades de Mesero y Stupinigi, ideal para los hombres más rápidos del pelotón.
AGENDA SEMANAL
El mundo del ciclismo prosigue con su vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Tras la celebración de la Vuelta a Burgos y el regreso del UCI World Tour con la Strade Bianche, el pelotón afronta esta semana varias citas destacadas del UCI World Tour y otras carreras en las que grandes favoritos buscarán triunfar antes de sus grandes objetivos para esta temporada.
Vuelta a Polonia (5-9 agosto): La carrera polaca será la primera ronda por etapas del UCI World Tour en el regreso a la competición y lo hará con un recorrido ideal para esprinters y escaladores, con las jornadas de Bielsko-Biala (3ª etapa) y Bukowina Tatrzanska (4ª) como jornadas decisivas para la general. Richard Carapaz, Wout Poels, Ion Izagirre, Maximilian Schachmann, Ilnur Zakarin, Esteban Chaves, Thomas de Gendt, Dylan Groenewegen, Mads Pedersen, Rui Costa o el reciente campeón de la Vuelta a Burgos Remco Evenepoel tomarán la salida de la prueba.
PARTICIPANTES VUELTA A POLONIA
Milán-San Remo (8 agosto): La Classicissima será un año más el primer monumento del calendario ciclista… aunque en esta ocasión se celebrará casi 5 meses más tarde de lo previsto con un novedoso recorrido de casi 300 kilómetros con ambios en el trazado pero manteniendo su tramo final con las subidas a la Cipressa y al Poggio antes de la meta en la Vía Roma de San Remo. Mathieu Van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Elia Viviani, Dylan Teuns, Julian Alaphilippe, Arnaud Demare, Sonny Colbrelli, Vincenzo Nibali, Fernando Gvairia, Michal Kwiatkowski, Wout Van Aert, Michael Matthews o Caleb Ewan son algunos de los grandes favoritos al triunfo, aunque todas las miradas estarán en Philippe Gilbert, ya que si el belga logra el triunfo se unirá a Eddy Merckx, Roger de Vlaeminck y Rik Van Looy en el selecto club de ciclistas que han conquistado al menos una vez los cinco monumentos del ciclismo.
Mont Ventoux Dénivelé Challenge (6 agosto): Muchos de los corredores que disputaron la Ruta de Occitania competirán en esta clásica de un día con final en el Mont Ventoux, que ya se subió en el pasado Tour de la Provence. El conquense Jesús Herrada, ganador el año pasado en la primera edición de la prueba, tratará de revalidar su título ante otras figuras como Romain Bardet, Miguel Ángel López, Fabio Aru, Richie Porte, Bauke Mollema, Rein Taaramäe o Nairo Quintana, ganador en el Chalet Reynard en el pasado Tour de la Provence.
PARTICIPANTES MONT VENTOUX DÉNIVELÉ CHALLENGE
Tour de l’Ain (7-9 agosto): Tras el Mont Ventoux, algunos favoritos al Tour se volverán a ver las caras en el Tour de l’Ain, en el que podremos ver un bonito duelo entre los tres líderes de Ineos, Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, y los tres líderes del Jumbo-Visma, Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, ante otros ciclistas de entidad como Nairo Quintana, Fabio Aru, Richie Porte, Jesús Herrada.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!