Desde que Richard Carapaz subiera a lo más alto del podio del Giro de Italia hace poco más de un mes, los rumores sobre su marcha de Movistar han sido continuos.
Incluso, antes de que el ecuatoriano celebrara, como todos los grandes triunfadores de la escuadra telefónica antes que él, su victoria en la sede de la empresa, ya se hablaba de su probable salida del equipo y, en concreto, hacia un Ineos que estaría dispuesto a poner sobre la mesa un cheque que multiplicaría por diez la ficha que actualmente percibe Carapaz en Movistar.
Ante la más que probable salida de Landa y Quintana, todo hacía indicar que Unzue estaría más que dispuesto a hacer un esfuerzo no previsto antes del Giro para retener a Carapaz y que este, cómodo en el conjunto navarro, acabaría por aceptar la opción se seguir siendo jefe de filas en uno de los principales equipos del World Tour, algo que en Ineos, con Froome, Thomas, Bernal… se pone mucho más caro.
Sin embargo, según ha informado hoy el periodista Ciro Scognamiglio, de La Gazzetta dello Sport, Ineos y Richard Carapaz ya habrían cerrado el acuerdo por el que el ganador del Giro de Italia pasaría a engrosar las filas del potente equipo británico.
De confirmarse esta salida, unida a la ya prácticamente confirmada de Nairo Quintana a Arkéa-Samsic y la rumoreada de Landa a Bahrain-Merida (que parece haber tomado la delantera en esta negociación sobre Astana), pondría en serios aprietos a un Movistar que dependería enormemente de la llegada de Enric Mas, ahora en el Deceuninck-Quick Step, para mantener un buen potencial en las carreras de tres semanas, su territorio natural.
Otra gran duda que originaría la confirmación de esta noticia es saber si junto a Carapaz abandonarían la disciplina telefónica alguno de sus hombres de máxima confianza, como parece que puede ser el caso de Winner Anacona y Rubén Fernández, que partirían rumbo a Arkéa-Samsic junto a Quintana.
Todas estas dudas se irán despejando cuando el día 1 de agosto se abra de forma oficial el mercado de fichajes.
Info: Ciclo 21
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!