Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) se mostró superior en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, una contrarreloj de 15,2 kilómetros entre Ullúm y el Dique Punta Negra, y es el nuevo líder.
Recién cumplidos los 20 años, Evenepoel sigue asombrando y marcó una diferencia importante: Filippo Ganna a 32″, Oscar Sevilla a 1:08 y Nelson Oliveira a 1:25. “La contrarreloj fue corta, pero se me hizo la más larga de mi vida debido por las rectas, incluso la escalada me pareció interminable. Fui por la victoria y conseguirla me hace feliz. Gané tiempo en el llano donde pude mantener un ritmo fuerte, pero también en la subida, donde aceleré. Esto significa que tenía buenas piernas, lo que es una buena sensación tan pronto en la temporada”, destacó.
Pese a todo, es cauto cara a una posible victoria de la vuelta. “Fue mi primera contrarreloj del año, mi primera vez con el maillot de campeón de Europa y mi primera victoria. Es bueno estar a la cabeza de la clasificación general, pero no tenemos que perder nuestro enfoque, ya que todavía quedan cuatro etapas más. No estoy pensando en ganar la General, solo ir día a día, continuar ayudando al equipo cuando y donde pueda, y al final de la semana veremos a dónde me lleva eso», afirmó.
El final en el Alto del Colorado, el viernes -el jueves es jornada de descanso- debe decidir la carrera. Este 2019, ya ha fijado su mira en la Lieja-Bastogne-Lieja, los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y el Giro de Lombardía, por lo que a carreras de un día se refiere. También debutará en una grande: el Giro de Italia.
En su primer año como profesional, sorprendió logrando victorias en la Hammer Limburg, la general del Tour de Bélgica, una etapa en la Adriatica Ionica, la Clásica de San Sebastián y el Europeo en contrarreloj, además de conseguir la medalla de bronce en el mundial de contrarreloj.
Info: Zikloland
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!