El belga Remco Evenepoel, ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step, se ha impuesto en la tercera y penúltima etapa de la segunda edición de la Adriática Iónica, una jornada de 204,5 kilómetros disputada este sábado entre la localidad italiana de Padola y Monte Quarin.
Con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 19 segundos, Evenepoel se impuso en solitario en la meta de Monte Quarin, donde aventajó en 2 minutos y 13 segundos a su compañero de equipo y compatriota Philippe Gilbert y al neerlandés Maurits Lammertink (Roompot-Charles), segundo y tercero respectivamente.
El chubutense Eduardo Sepúlveda culminó en la 24ª ubicación, a 2m56s del ganador, y avanzó al 27º lugar en la general.
«Hoy tuvimos que trabajar para Gilbert», explicó Evenepoel. «En la penúltima subida hubo un ataque y me pidió que lo siguiera, luego apreté y, a medida que veía que aumentaba la ventaja, seguí apretando. Estaba cerca de Masnada arriba y en el descenso me uní a él, él no cooperó, así que hice mi mejor esfuerzo para distanciarlo y logré hacerlo. Ha sido un gran día para mí, incluso mejoré mi posición en la general».
El ucraniano Mark Padun (Bahrain-Merida), que se enfundó el maillot de líder de la prueba tras imponerse en la segunda etapa, entró en el grupo perseguidor y se mantuvo al frente de la clasificación general individual.
«Estamos un día más cerca de la victoria final. Hoy también intenté no perder tiempo con los rivales más peligrosos de la general y logré hacerlo», dijo Padun. «Cuando vi a Evenepoel atacando de esa manera, lo dejé. Ni por un segundo pensé en perseguirlo. Hoy estaba demasiado fuerte».
La Adriática Iónica concluirá este domingo con la disputa de su cuarta y última etapa, de 133,5 kilómetros entre Cormòns y Trieste.
Clasificaciones Completas 2ª Adriatica Ionica Race (2.1)
Info: Esciclismo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!