Este fin de semana finalmente se cerró la Copa de España en las categorías Elite y Sub 23 en la Clásica de Pascua, que ha asistido a un final al sprint en la que Ricardo Zurita (GSPORT Team) se ha mostrado como el más rápido para hacerse con el triunfo por delante de Sergio Trueba (GOMUR) y de Josué Gómez (GSPORT Team).
De esta manera se consagraron campeones de la Copa de España 2021 Pau Miquel (Lizarte) en la categoría sub 23, Pablo Alonso (Supermercados Froiz) en la categoría Elite y también el Equipo Lizarte se consagra campeón entre los equipos, siendo su cuarto triunfo en los últimos cinco años.
En este cierre de temporada los ciclistas rioplatenses tuvieron una escasa participación y el único competidor en La Coruña fue el Argentino Francisco López (Valverde Team Terra Fecundis), quien finalizó en el puesto 90º.
Ya era sabido la baja del uruguayo Tomas Silva (Team Previley) y el argentino Nicolás Antorena (Supermercados Froiz), ambos afectados por el Covid 19. En el caso del Silva, antes de la última fecha estaba en el 5º puesto de la general Sub 23 y terminó el campeonato en el puesto 7º (fue el más regular de los rioplatenses en la temporada). Por otra parte, Nico Antorena finalizó en el puesto 36º en Elite.
También debemos mencionar a Nahuel D´Aquila, que terminó la temporada en un muy buen 10º puesto en la general de Elite.
Los ciclistas que sumaron experiencia en esta competencia fueron los argentinos Marcos Méndez (León ULB), Francisco Chipolini (Valverde Team Terra Fecundis), Joel Morales (La Tova) y el uruguayo Eric Fagundez (Aluminios Cortizo).
Pero sin lugar a dudas que la temporada que viene, por las actuaciones de la recientemente finalizada, estos ciclistas rioplatenses van a ir por mucho más, ya que hay condiciones de sobra…
Info: Julio Reyes
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!