Empieza a despertar del parón el ciclismo profesional después del coronavirus y se celebran ya algunas carreras de segundo nivel, a la espera de que en la Vuelta a Burgos se concentren los principales equipos World Tour.
Pero no ha habido suerte con la primera prueba pseudoprofesional, la vuelta Dookoła Mazowsza en Polonia. La primera etapa tuvo que suspenderse por un accidente de una moto ajena a la carrera.
En Polonia estaban corriendo algunos equipos continentales, la segunda división del ciclismo, algunos filiales y algunas selecciones nacionales de países del este. Una prueba para poner en marcha los protocolos sanitarios del nuevo ciclismo, que tendrán en Burgos su prueba de fuego.
Todo transcurría con normalidad, cuando a falta de 30 kilómetros la carrera se detuvo porque una moto de un civil había irrumpido en el recorrido de la prueba y había sufrido un accidente.
La carretera estaba cortada, según las imágenes difundidas por el equipo Israel Start-Up Nation (el nuevo equipo de Froome), y la competición no pudo continuar. La policía local suspendió la primera etapa de las cuatro que tiene esta carrera polaca.
Info: ABC
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!