La Federación Alemana de Ciclismo de Pista anunció hoy que la selección germana no intervendrá en el campeonato europeo de esa disciplina, previsto a desarrollarse del 11 al 15 de este mes en la ciudad búlgara de Plovdiv.
La decisión viene a raíz de que la semana pasada el Instituto Robert Koch, organismo alemán encargado del control de enfermedades infecciosas, declaró nuevamente a Bulgaria como zona de riesgo debido al aumento de las cifras de contagios por coronavirus.
Hasta ahora, la Unión Ciclista Europea (UEC) se atiene a la fecha prevista. El equipo alemán recibió la noticia de la suspensión durante un curso preparatorio en Fráncfort(Oder), que ahora ha sido cancelado.
«Políticamente, la decisión es comprensible. Para la Federación Alemana de Ciclismo de Pista, el enfoque no es solo el rendimiento puramente deportivo», dijo Sven Meyer, entrenador de resistencia del conjunto alemán.
Asimismo, Meyer añadió que «desde el punto de vista deportivo es, por supuesto, una lástima. En las últimas semanas tuvimos un poco más de bríos en el entrenamiento porque podíamos entrenar pensando en una competición».
El equipo cifraba muchas esperanzas especialmente en el doble campeón mundial, el berlinés Theo Reinhardt, quien no ha participado en competiciones desde el campeonato mundial celebrado a finales de febrero en la capital alemana.
Por el momento no se sabe cuándo podrán volver a competir los ciclistas alemanes en una pista. «Vamos a entrar en el descanso de la temporada, dejar entrar algo de aire y luego empezar a prepararnos para los Juegos Olímpicos», apuntó Meyer.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!