Varias instituciones lanzaron en Paraguay una campaña para concienciar a automovilistas sobre la importancia de mantener la distancia obligatoria a la hora de circular y así evitar que los ciclistas se desestabilicen y caigan.
La campaña tiene el apoyo de la Municipal de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas, ya que la bicicleta hoy en día es un medio de transporte cada vez más utilizado en zonas urbanas, por lo que es de suma importancia generar conciencia y dar el espacio que le corresponde en la vía pública por parte de los automovilistas.
La distancia mínima obligatoria que deben dar los automovilistas a los ciclistas a la hora de rebasarlos es de 1,50 metros para de esa manera evitar roces o desestabilizarlos.
En esta campaña se convocó a choferes de buses para que pedaleen una bicicletas estáticas, mientras que un ómnibus que fue contratado para el evento, les pasa al lado suyo a una distancia bastante corta.
Esto tienen como objetivo que principalmente los choferes de estas unidades sientan en carne propia lo riesgoso que es que un automotor no respeta la distancia obligatoria.
Info: Paraguay.com
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!