Nadie más que él esperaba este resultado. Luego de Tirreno-Adriático trabajó en silencio dos semanas para recuperar su físico, y después de retomar ritmo en el Giro a Sicilia, Nicolás Tivani (Team Corratec) logró ayer subir al segundo escalón del podio en la 63 edición del Tour della Ciudad Metropolitana de Reggio Calabria; carrera de 162,3 kilómetros de extensión en la que se impuso el colombiano Jonathan Restrepo (GW Shimano), que fue el más veloz de la decena de ciclistas que llegaron escapados y definieron la carrera.
Tivani, junto a su compañero Valerio Conti, quien será líder del equipo Pro Team italiano en el próximo Giro de Italia, encabezaron un ataque en el el Monte Sant»Elia, seleccionando a un grupo de 14 pedalistas, que lograron sacarse de encima a embaladores de la talla de Elía Viviani (Selección de Italia) y Vincenzo Albanese (Eolo Kometa).
Después la tarea conjunta del grupo que quedó de cabeza permitió que la brecha se ampliara a más de tres minutos con respecto al grupo donde «viajaban» los velocistas que eran candidatos en un embalaje masivo.
Sobre el final el tema fue neutralizar los posibles ataques del equipo Bardiani, que había quedado con seis hombres en el grupo de vanguardia. Y, con el afán de no dejarlos armarse en un «tren» que podía ser peligroso, Restrepo sorprendió con un ataque en los 150 metros finales hacia la meta.
Info: Fabio Garbi – Diario de Cuyo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!