Sensacional triunfo para el ciclismo español en el Giro de Italia. Pelayo Sánchez, asturiano del Movistar, ha levantado los brazos al cielo en señal de victoria en la sexta etapa de la ronda italiana, lo que supone la primera victoria española en suelo italiano después de cinco largos años de sequía, y su primer triunfo en una gran vuelta. En torno a la general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder por quinta jornada consecutiva.
Desde 2019, con Pello Bilbao, ningún español triunfaba en el Giro de Italia, pero no sería fácil para Pelayo. Una sexta etapa con 180 kilómetros entre Torre del Lago Puccini y Rapolano Terme, donde el de Movistar formaría parte de la fuga del día. Se esperaba una lucha entre los hombres de la general, por los tres tramos de tierra, pero decidieron guardar fuerzas para la siguiente etapa. Con este plantel la mayor emoción se viviría por delante. En esta fuga, con nombres de peso, estaban: Alaphilippe, Kaden Groves, Mateo Trentin, Luke Plapp, Andrea Vendrame y Fiorelli, muy buenos clientes para que la fuga cogiese ventaja, pero también muy peligros y rápidos.
Pasaron los kilómetros y el paso del sterrato decidió a los hombres que se jugarían la victoria: Pelayo, Plapp y Alaphilippe. Mientras, el pelotón intentaba recortar tiempo a los tres fugados, pero aguantaron el pulso y se disputarían la victoria entre ellos. Ya en el kilómetro final, el asturiano decidió colocarse el último de los tres para disputar la victoria, para poder observar todos los movimientos, muy listo, ya que nada más salir el francés, él salió detrás y remató de manera sensacional.
Tuvo tiempo para disfrutar y saborear esta gran victoria para él y para su equipo, ya que los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) siguen contando. Este viernes la ronda transalpina afrontará su importante séptima etapa, entre Foligno y Perugia, una contrarreloj individual de 40,6 kilómetros, que marcarán las primeras diferencias significativas en la carrera entre los aspirantes a la ‘maglia rosa’.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!