El manager general del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, fue entrevistado ayer en el programa Extra Time Koers de la cadena belga Sporza TV, donde habló del negro escenario que se avecinaría para buena parte del pelotón internacional si no se pudieran disputar más carreras este año debido a la pandemia de la COVID-19.
¿Qué pasaría si no se pudieran disputar más carreras de ciclismo este año?, le preguntaron. «Entonces el 50 por ciento de los equipos desaparecerán del pelotón», dijo Lefevere, quien también avisó de la posibilidad de no poder sacar adelante el proyecto del Deceunink-Quick Step en 2021 si se diera esta circunstancia: «Si ya no corremos este año, no tendré equipo el próximo año».
«El Team Ineos está sentado en una montaña de dinero, y los franceses reciben parte de sus salarios pagados por el Estado. Tendrán menos dificultades, pero mi equipo estará en problemas», añadió el máximo responsable del Deceuninck-Quick Step. «No soy estúpido, llevo 40 años en el negocio. Si no hay carreras, muchos equipos de ciclismo morirán».
Sobre el nuevo calendario, Patrick Lefevere se mostró comprensivo con las numerosas superposiciones de pruebas importantes: «Soy conocido como la persona más crítica en el mundo del ciclismo. Pero no me quejaré del calendario -dijo-. En las circunstancias actuales, debemos ser humildes y rezar para que podamos competir este año».
En esa misma entrevista en Extra Time Koers, Patrick Lefevere manifestó que la idea de Remco Evenepeol sigue siendo correr el Giro de Italia (en el que sería su debut en una Gran Vuelta), del 3 al 25 de octubre, aunque eso suponga tener que renunciar a correr la Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre), que era a priori otro de sus grandes objetivos del año.
Info: Ciclismo a Fondo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!