El ciclismo argentino siempre sueña con que de algún sitio del país nazca una estrella que empiece a pisar fuerte.
Este es el caso de Nohuel Aguilera, el pibe oriundo de la hermosa ciudad neuquina de Rincón de los Sauces nacido hace 14 años y que crece a pasos agigantados.
En diálogo con Ciclismo XXI, Nohuel afirmó que «este año arranqué con una preparación física en la ciudad mendocina de Malargüe, comenzando con una distancia de 40 kilómetros, y en la actualidad estoy en una distancia de 60 kilómetros».
Y agregó: «En el 2023 me clasifiqué a los Juegos Evita, logrando obtener un segundo puesto en mi categoría. También estuve presente en el Campeonato Neuquino, ganando 2 de las 3 fechas, y participé en la ciudad de Allen, logrando un segundo puesto. Por último, en Cultral Có finalicé segundo, corriendo ante chicos mayores».
Para Nohuel, el balance del año «es muy positivo, gracias a Dios superé mis expectativas, siempre dándoles las gracias a mis padres y a Jorge Puebla por acompañarme siempre, ya que fue él quién me inició en este hermoso deporte».
Respecto a sus próximos objetivos, pronosticó que «me estoy preparando para participar en un Campeonato Argentino y en otras carreras en la provincia de Neuquén».
En la próxima edición de la Revista Ciclismo XXI, conoceremos en profundidad la historia de vida de Nohuel Aguilera, la gran esperanza ciclista que viene del sur...
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!