Julian Alaphilippe conquistó de forma impresionante la gran clásica italiana, la Milán-San Remo. El ciclista francés hizo una gran selección en el mítico Poggio y superó a todos en el sprint final para ganar su primer monumento ciclista. Naesen y Kwiatkowski completaron el podio, mientras que Valverde se tuvo que conformar con la séptima plaza.
Por tercer año consecutivo la ‘Classicissima’ se olvida de los esprinters y cede todas las opciones a los ‘cazaetapas’, los ‘punchers’, que cada vez tienen más claro que esta carrera, mientras siga contando en su recorrido con la subida al Poggio, el triunfo es fabrica desde lejos, no en la recta final. Lo demostró hace dos años Kwiatkowski y repitió estrategia Nibali la temporada pasada. Alaphilippe, si bien no llegó en solitario, sí que eliminó a los hombres rápidos para ver aumentadas sus opciones.
Su latigazo al pelotón no cogió desprevenidos a sus grandes rivales, Valverde o Kwiatkowski. Tampoco a otros opositores como fueron Nibali, Sagan, Naesen, Trentin, Van Aert, Mohoric o Dumoulin, que vieron bien el movimiento y lograron formar un grupo cabecero que dejó atrás a favoritos como Viviani, Ewan, Groenewegen o Gaviria. Trentin no quería un esprint en ese grupo tan peligroso y atacó a falta de dos kilómetros para intentar dar la campanada, pero un valiente Van Aert, que ya se consolidó entre los mejores, cerró el hueco, en favor de hombres como Sagan. El eslovaco, sin embargo, no tuvo sus mejores piernas en la recta final. Tampoco Valverde.
El murciano acusó el esfuerzo de esta maratoniana clásica de 291 kilómetros y no pudo entrar en la pelea por el triunfo. Alaphilippe, con 26 años, se impuso con claridad a todos y ganó su primer monumento ciclista. Llegarán más, seguro, pero de momento ya cuenta con toda una Milán-San Remo que redondea una temporada que está siendo espectacular con triunfos en San Juan, Colombian, la Strade Bianche y las dos etapas de la Tirreno-Adriático.
Clasificaciones Completas 110° Milán-San Remo
Info: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!