Después de 5 jornadas recorriendo los Alpes suizos, la pareja del Scott SRAM formada por Nino Schurter y Lars Forster han ganado la Swiss Epic 2020. En mujeres, Anikka Langvad y Haley Batten del equipo Specialized Racing, han sido las mejores con mucha diferencia sobre sus rivales.
La batalla duró hasta la última etapa. Con salida y llegada en Davos, la quinta jornada de esta Swiss Epic tuvo un recorrido de 61 km y 2550 m en el que hubo ataques hasta el final.
Nino Schurter y Lars Forster partían líderes en la general con casi 10 minutos de ventaja sobre los segundos, la pareja de Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, Trek Pirelli. Pero a su vez entre el segundo y tercer puesto, formado por Kristian Hynek y Martin Stosek del Northwave Team, solo había menos de 1 minuto y medio.
Con esta premisa los del Scott SRAM ejercieron de líderes y encabezaron la carrera hasta el km 24, cuando Rabensteiner y Porro les adelantaron y se pusieron a tirar del numeroso grupo de cabeza.
Estaba claro que los del Trek Pirelli buscaban la victoria de etapa, pero como ha sucedido en etapas anteriores de esta Swiss Epic 2020, Nino Schurter y Lars Forster aumentaron el ritmo en lós útlimos kilómetros para entrar victoriosos en meta.
Nino Schurter y Lars Forster ganaron la etapa con 44 segundos de ventaja sobre Rabensteiner y Porro que fueron segundos y consolidaron su desgunda posición en la general. El podio del día lo cerró tercer lugar llegaban Andreas Seewald y Markus Kaufmann, del TExpa Simplon, a más de 3 minutos.
Con esta quinta etapa se pone fin a una edición muy especial de la Swiss Epic en la que ha contado con los participantes de mayor nivel de su historia. Los suizos Nino Schurter y Lars Forster han conseguido ganar la carrera por etapas más importante de su país, algo excepcional si tenemos en cuenta que las fechas en las que se celebra son incompatibles con el calendario normal de un ciclista de montaña que participe en la Copa del Mundo.
En mujeres, la pareja del equipo Specialized Racing formada por Annika Langvad y Haley Batten ha dadto un auténtico recital de principio a fin. Solo en la última etapa, y cuando ya tenían más de 30 minutos de ventaja en la general con las segundas, se permitieron aflojar el ritmo y administrar la diferencia, aún así también ganaron la última etapa con 2 minutos de ventaja sobre Ariane Luthi y Alice Pirard que fueron segundas. A casi 6 minutos cerraron el podio de etapa Stefanie Dohrn y Elisabeth Brandau.
Clasificación general final Swiss Epic 2020
Hombres élite
- Nino SCHURTER – Lars FORSTER (Scott SRAM) 15:13:44
- Fabian RABENSTEINER – Samuele PORRO (Trek Pirelli) 15:24:16 +10:32
- Kristian HYNEK – Martin STOŠEK (Future Cycling Northwave Team) 15:30:30 +16:46
- Andreas SEEWALD – Markus KAUFMAN (TEXPA-SIMPLON) 15:46:51 +33:07
- Martin FREY – Simon SCHNELLER (BULLS Youngsters) 15:49:17 +35:33
Mujeres élite
- Annika LANGVAD – Haley BATTEN (Specialized – Racing) 19:08:09
- Stefanie DOHRN – Elisabeth BRANDAU (Centurion-Vaude Radon) 19:46:28 +38:19
- Ariane LÜTHI – Alice PIRARD (Andermatt Spur) 19:53:36 +45:27
- Nina BENZ – Kim AMES (JB Brunex Flet Factory) 20:04:17 +56:08
- Linda INDERGAND – Karla STEPANOVA (Maloja Pushbikers MTB) 20:11:40 +01:03:31
Info: Brújula Bike
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!