El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su primera victoria de etapa en esta Vuelta a España, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.
«Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido», comentó.
El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido «más de táctica» y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y «en el siguiente me infiltré yo».
Quintana aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque «sólo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad».
«Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros; para seguir haciendo un buen trabajo», afirmó.
Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que «puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones».
Y es que Quintana atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta.
A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el anterior líder, el colombiano Miguel Ángel López, y el español Alejandro Valverde.
Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 respecto a Urán. ‘Supermán’ López baja a la quinta plaza a 33 segundos.
Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los sprinters.
Info: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!