Estas Aqui
Home > Internacionales > MIRÁ EL RESUMEN DE LA TERCERA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA

MIRÁ EL RESUMEN DE LA TERCERA ETAPA DE LA VOLTA A CATALUNYA

Muchas eran las miradas que estaban puestas en el desarrollo de la tercera etapa de la Volta, la primera llegada en alto de la ronda catalana, y ésta no ha defraudado. Después de una ascensión final asfixiante, en la que Egan Bernal (Sky) ha marcado un ritmo de locos, Adam Yates (Mitchleton-Scott) ha logrado la victoria de etapa y Thomas De Gent (Lotto-Soudal) ha sabido sufrir y mantiene el maillot de líder con un margen de 23” sobre el irlandés Daniel Martin (UAE).

Unas posiciones de privilegio de las que se ha caído sin esperarlo Alejandro Valverde (Movistar). El campeón del mundo ya se descolgada en las primeras rampas del puerto, viéndose incapaz de seguir el ritmo marcado por Egan Bernal.

Adam Yates fue el más fuerte, el más explosivo en los últimos metros de la etapa, de 179 kilómetros, entre Sant Feliu de Guíxols y Vallter 2000, después de que Daniel Martin fuera el primero que lanzara el ataque a la caza de la etapa.

Ambos se beneficiaron del ataque de Egan Bernal a seis kilómetros de meta, de un puerto de final el de Vallter de 11,23 kilómetros, a una pendiente media del 7,6% y máxima del 18%. Con anterioridad, las piernas de los ciclistas se fueron desgastando en una jornada dura, en la que antes del ascenso a la cota final ya acumulaban más de 3.000 metros de desnivel, después de superar el Alt de la Ganga (3ª) y las cotas de 1ª del Port d’Oix y el Port de Rocabruna.

Bernal atacó, Nairo se le pegó pero no dio relevos

De ahí que la fuga del día, formada de inicio por once corredores y que poco a poco se fue rompiendo, fuera anulada por la voracidad del pelotón al inicio de la ascensión final. Al inicio del puerto Sky se puso a trabajar en bloque, con Narváez e Iván Sosa marcando un ritmo de subida diabólico. La formación británica, en la que no se vio a Chris Froome, mermado por la caída de la etapa previa, fue castigando a sus rivales, a los que puso a fila de a uno, hasta que se rompió cabeza de carrera y Egan Bernal lanzó el primer ataque letal a falta de seis kilómetros.

Nairo Quintana se pegó a su rueda y ambos se escaparon, mientras Alejandro Valverde se quedaba cortado y el líder, Thomas De Gendt se dejaba caer, se colocaba bien las gafas y se marcaba un ritmo de ascensión que le permitió mantener el liderato de la Volta.

Bernal puso toda la carne en el asador, pero Nairo Quintana no le dio ningún relevo. Al final el joven del Sky acusó un poco el cansancio y aflojó, lo que hizo que por detrás llegaran Adam Yates, Dan Martin y Miguel Ángel López. Bernal se dejó caer a la cola de este quinteto de escaladores a la altura del parking de Vallter, como esperando su momento, pero no pudo aguantar el ataque de Adam Yates.

De Gendt salvó el liderato y Valverde se descuelga

El británico salió a rueda de Martin, el primero que se la jugó, y logró con cierta facilidad una gran victoria en la Volta, la tercera de la temporada, la segunda en España tras la de la Comunitat Valenciana, que además lo coloca en la lucha por la general, a la espera de lo que sucede este jueves en La Molina, donde los escaladores se la tendrán que jugar.

Valverde perdió 2’18” en meta y entró precedido por un Marc Soler que se dejó caer para guiarle en la ascensión, y Thomas De Gendt defenderá este jueves el liderato con un margen de 23” sobre Daniel Martin y 27” sobre Adam YatesEgan Bernal está a 30”. Un escenario perfecto para que vuelva a vivirse otra gran jornada de ciclismo en la cuarta etapa con final en La Molina, fiesta a la que igual se suma Alejandro Valverde, descolgado en Vallter.

Clasificaciones Completas 99ª Volta a Catalunya

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio