Asesorados por un abogado de la capital especializado en la materia, hasta el martes inclusive tienen plazo para presentar el documento de defensa.
Según expresó el Presidente de la institución, la idea inicial es que el pedalista asuma la responsabilidad y no abrir la segunda muestra.
«Lo que importa es la personas, si Matías realmente tiene esta adicción lo vamos a ayudar a combatirla y que se elimine» dijo EDUARDO CORONEL.
Presa fue comunicado por la Unión Ciclista Internacional de una sanción provisional por detectarse una sustancia prohibida luego de un control antidoping que se le realizó en la pasada edición de la Vuelta del Uruguay.
QUE PASÓ
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles 12 la lista de ciclistas a los que se le suspenderá de forma provisoria por «una potencial o afirmada violación a la ley antidopaje», entre los que se encuentra el uruguayo Matías Presa.
Se trata de un control adverso realizado al deportista del Club Ciclista Cerro Largo durante el desarrollo de la última edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, concretamente en la sexta etapa del miércoles 17 de abril.
Ese día el «Piojo» terminó en la posición 52º y ya para la séptima etapa del día siguiente se retiró. En las anteriores había quedado 20°, 138°, 44º, 79º y 119°.
La sustancia encontrada por la UCI fueron metabolitos de cocaína. De todas formas, la asociación hace hincapié en que las decisiones «no son necesariamente definitivas y puede haber derecho a apelaciones».
Un mes antes de la fecha del control adverso, Presa había ganado por segundo año consecutivo Rutas de América con el Cerro Largo, club ganador también en equipos.
En el mismo comunicado que menciona al ciclista oriundo de Melo de 28 años (17 de octubre de 1990), se informa del adverso en el examen el venezolano Fernando Briceno en la misma competencia. También, en otro evento, el colombiano Jarlinson Pantano dio positivo por lo cual a sus 30 años decidió retirarse del ciclismo.
Info: La Voz de Melo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!