Este domingo se corrió el Tour de la Vendée en su edición número 52, donde se disputaron 207,1 kilómetros de recorrido entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon en Francia. Carrera que el esovaco del equipo Total Energies, Peter Sagan, escogió como escenario para hacer oficial su retiro y despedida definitiva del ciclismo de ruta tras ocupar un lugar entre los diez primeros.
Peto Sagan llegó al tramo final con opciones de victoria, pero no pudo imponer su golpe de pedal y tuvo que conformarse con la novena plaza, en el grupo que acabó a cinco segundos del quinteto de cabeza que se jugó una victoria que acabó en manos del francés Arnaud Démare.
Sagan se despide del tras una larga trayectoria con 121 victorias. Fue tres veces seguidas campeón del mundo de pelotón (2015, 2016 y 2017), atesora 12 triunfos de etapa en el Tour de Francia y 4 en la Vuelta a España, entre otros logros.
Peter Sagan se centrará ahora en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de París en MTB.
“Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión porque estoy haciendo algo que realmente disfruto”, dijo Sagan a finales de enero de este año.
“Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Y si voy a poder terminar mi recorrido en París en los Juegos Olímpicos, será algo bueno para mí”, agregó entonces. Sagan participó en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero admitió que su decisión de correr en París 2024 es “para disfrutar”.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!