La Unión Ciclista Internacional se pronunció por los hechos sufridos por el ciclista de la Selección Colombia Manzana Postobón Germán Darío Gómez durante la prueba de fondo junior del Campeonato Mundial de ciclismo de Yorkshire en el Reino Unido.
La UCI explicó que lo ocurrido por Gómez de debió a una situación de carrera ya que el ciclista «se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera» y cuando tuvo el percance, «este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, era muy estrecha y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón».
Teniendo en cuenta lo anterior, era imposible que el vehículo acompañante de la delegación colombiana pudiera asistir a Germán Darío en menos tiempo al que se le hizo el auxilio durante la competencia.
La organización señaló que «los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo o los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno».
«El auto del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición, la 21ª de 25 vehículos en total», indicó la UCI.
De esta manera, la Unión Ciclista señaló que lamentablemente la ayuda para Gómez se dio tres minutos después del incidente «pero las circunstancias de carrera lo decidieron así».
Finalmente, Germán Darío terminó la prueba en el puesto 60 a 16 minutos y 49 segundos del estadounidense Quinn Simmons, que se coronó campeón.
Info: Antena 2
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!