
Mathieu van der Poel hace historia en la París-Roubaix. El ciclista de Países Bajos ganó el domingo 13 de abril la edición de 2025, su tercera victoria consecutiva en el Infierno del Norte. Este éxito histórico le otorga un triplete de victorias visto en solo dos ocasiones en la historia, y nunca en los últimos 40 años.
Se une así a Octave Lapize (1909, 1910 y 1911) y Francesco Moser (1978, 1979 y 1980) en el palmarés de la reina de las clásicas. ¡Y qué manera de hacerlo!
MVDP ganó su octavo Monumento tras una batalla monumental con Tadej Pogacar. Los dos últimos campeones del mundo se encontraron solos en cabeza en un escenario tan esperado como sorprendente. Sí, todo el mundo quería verlos enfrentarse al frente de esta legendaria carrera, pero nadie se atrevía realmente a imaginar a Pogacar disputando su primera París-Roubaix.
Pero sucedió. En esta carrera sin igual, el esloveno atacó como siempre. Encendió la primera mecha en un duelo explosivo en el sector de Haveluy, a 103 km de la meta. Volvió a hacerlo en la Trouée d’Arenberg. En cada ocasión, Mathieu van der Poel contraatacó, permitiendo que un pequeño grupo diera caza a la escapada inicial. Luego tomó el liderato en solitario.
Los acelerones se multiplicaron hasta tal punto que van der Poel y Pogacar se encontraron solos en el sector de Mons-en-Pévèle.
Pero la París-Roubaix no es sólo un duelo entre hombres. Es una batalla contra su bicicleta, contra los adoquines, contra los elementos. Y Tadej Pogacar lo aprendió por las malas.
Demasiado rápido en una curva a derechas del sector 9, el esloveno se estrelló y descarriló, dejando al neerlandés volar hacia la victoria y la historia. 20 segundos, luego 40 segundos e incluso un minuto: la diferencia se hizo rápidamente demasiado grande, incluso para un campeón de su calibre.
Un cambio de bicicleta a falta de 20 km acabó definitivamente con las esperanzas del ganador del último Tour de Francia, aunque MVDP también necesitó un cambio de bicicleta tras un pinchazo en el Carrefour de l’Arbre. Su ventaja era ya de más de un minuto y nunca volvió a bajar de ella.
En la meta del Velódromo, tras 5 horas 31 minutos y 27 segundos de esfuerzo, esta diferencia permitió a Mathieu van der Poel lograr una hazaña para la eternidad.
«Es increíble y significa mucho para mí [la tercera victoria en esta carrera]. Es una pena que Tadej cometiera ese error en una curva de una sección adoquinada, porque creo que habría sido un sprint entre los dos, y en ese escenario habría sido difícil dejarlo atrás. Es triste, pero es deporte, es la París-Roubaix. Estoy muy contento de volver a ganar en Roubaix», dijo tras la carrera van der Poel para la organización.
CLASIFICACIÓN
1.- VAN DER POEL Mathieu (Alpecin) 5:31:27
2.- POGACAR Tadej (UAE) +1:18
3.- PEDERSEN Mads (Lidl) +2:11
4.- VAN AERT Wout (Visma) m. t.
5.- VERMEERSCH Florian (UAE) m. t.
6.- RUTSCH Jonas (Intermarché) +3:46
7.- BISSEGGER Stefan (Decathlon) m. t.
8.- HOELGAARD Markus (Uno-X) m. t.
9.- WRIGHT Fred (Bahrain) +4:35
10.- REX Laurenz (Intermarché) +4:36

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!