Ahora que la UCI ha anunciado la suspensión de la temporada ciclista hasta el mes de mayo –la competición internacional se retomaría el día 1 de ese mes con la Vuelta a Asturias (España), Five Rings of Moscow (Rusia) y el Tour de Filipinas (Flipinas)–, los organizadores de las pruebas canceladas buscan ya nuevas fechas para la celebración de las mismas. Una reorganización de la que muchas quedarán fuera ante la inexistencia de suficientes días libres, pero en la que, como también se anunció desde Aigle, las vueltas de tres semanas tendrán prioridad.
Por el momento, el Giro de Italia es la única de las tres grandes que se ha visto obligada a desmantelar todos sus planes y desde RCS ya se trabaja en la viabilidad de un plan B. La Grande Partenza desde Hungría ya se da por imposible y no será hasta 2021 cuando veamos a la Corsa Rosa vivistar la ciudad de Budapest, por ello, la reubicación de la carrera no será sólo en el calendario, pero también sobre el mapa.
Así las cosas, el periodista holandés Raymond Kerckhoffs ha desvelado en la web en la web cyclingopinions que los planes de los organizadores del Giro de Italia pasan ahora por arrancar la prueba el día 29 de mayo desde Sicilia para completar una carrera de tres semanas que no saldría en ningún momento de las fronteras italianas.
En caso de que esta propuesta fuera aceptada por todas las partes que tienen algo que decir al respecto, supondría que la ronda transalpina terminaría el día 21 de junio y, por lo tanto, coincidiría en el calendario World Tour con el Critérium del Dauphiné y Tour de Suiza, además de dejar su última jornada a sólo seis días vista del arranque del Tour de Francia.
Info: Ciclo 21
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