La Copa del Mundo estrenaba circuito en Les Gets con una prueba que se suponía iba a ser muy intensa, y así fue. Desde la salida se impuso un ritmo alto que anuló a Mathieu Van der Poel, la victoria fue para Nino Schurter, que ganó uno a uno a todos los que le intentaron seguir.
En cuanto se encendió el semáforo verde de Les Gets la carrera comenzó muy rápido, tanto que la primera subida parecía un sprint con al menos 6 de los favoritos rodando en grupo. A los pocos metros la carrera tomó un poco de calma y Avancini y Koretzky se alternaban la cabeza de carrera con Nino schurter tras ellos. Van der Poel se quedó retrasado y rodaba en la posición 10.
Al comienzo de la vuelta 2, Nino Schurter lideraba la carrera con Avancini a su rueda y tirando de un grupo de 6 bikers. Van der Poel seguía perdiendo posiciones, ya marchaba el 18, mientras Avancini y Schurter aumentaban el ritmo en cada subida.
En la primera prueba de Copa del Mundo, celebrada en Albstadt , Van der Poel declaró que un inicio de carrera fuerte le había dejado fuera de la carrera. Parece que Schurter-Avancini tomaron buena nota de aquellas declaraciones y pusieron en marcha la misma estrategia aquí en Les Gets.
Antes de acabar la vuelta 3 Avancini tuvo una pequeña caída en una bajada en la que arrastró a Schurter, pero pronto se recuperaron y se pusieron de nuevo a la cabeza en pocos metros. Mathieu Van der Poel seguía «tocado» rodando en la posición 19 a 24 segundos del primero.
El francés Stephane Tempier, del equipo Bianchi, rodó en primera posición durante casi toda la vuelta 3, a la vez que Van der Poel seguía perdiendo tiempo y ya sumaba casi 1 minuto con los primeros.
Avancini y Schurter seguían dominando la prueba junto a un grupo de cabeza en el que estaban Kerschbaumer, Tempier y Ondrej Cink. Éste último intentó un ataque en subida con el que pretendía sorprender a Avancini, al igual que sucedió en Vallnord. Pero esta vez no le salió tan bien y no pudo soltar al brasileño.
Muy retrasado y con la mirada clavada en el suelo, Mathieu Van der Poel seguía dando pedales aunque con muy malas sensaciones. No tenía pinta de que fuera a estar en la lucha por la victoria.
A tres vueltas para el final, el italiano Kerschbaumer tomó el mando del grupo de cabeza en el que también estaban Avancini, Schurter y Ondrej Cink. Tempier se descolgaba al no poder seguir el ritmo de los primeros, que cada vez era más alto.
Nino Schurter probó un ataque sostenido durante la penúltima vuelta, aumentó el ritmo en mitad de una subida y solo Gerhard Kerschbaumer pudo seguirle pegado a su rueda, Avancini cedía. En la bajada siguiente Nino incluso pudo obtener algo de ventaja con el italiano pero en la zona de avituallamiento volvían a rodar juntos.
Sin mirar atrás en ningún momento Nino Schurter subía el ritmo una y otra vez cada vez que podía y poco a poco se marchaba en solitario, pero al comenzar la última vuelta Kerschbaumer pudo alcanzarlo y la lucha final estaba servida.
De la misma manera que lo hizo en la vuelta anterior Nino Schurter atacó sentado, puso un ritmo alto y Kerschbaumer cedió, no puedo seguir el ritmo del Campeón del Mundo.
Nino Schurter ganó la Copa del Mundo de Les Gets, Kerschbaumer fue segundo y Avancini tercero.
Mathieu Van der Poel no tuvo su día y solo pudo entrar en la posición 16 al ganarle el puesto al sprint a Maxime Marotte, el mejor español fue David Valero que acabó en la posición 10.
Resultados Hombres Élite Copa del Mundo de Les Gets 2019
- Nino Schurter 1:22:10
- Gerhard Kerschbaumer +0:04
- Henrique Avancini +0:38
- Stephane Tempier +0:48
- Ondrej Cink +0:48
- Peter Disera +1:08
- Jens Schuermans +1:21
- Jordan Sarrou +1:22
- Mathias Flueckiger +1:29
- David Valero Serrano +1:46
Una Kate Courtney muy superior al resto gana la Copa del Mundo MTB de Les Gets 2019
Tras el Short Track del viernes en el que Courtney fue más fuerte que el resto, llegó el turno de la Copa del Mundo de Les Gets 2019. Kate Courtney cumplió su aviso y ganó con autoridad liderando la carrera desde la vuelta 1. En cuanto el semáforo se iluminó en verde Jolanda Neff tomó la cabeza de carrera e impuso un ritmo alto en la primera subida. Kate Courtney se mantuvo pegada a su rueda y ya durante la bajada ambas pudieron distanciarse un poco del resto del grupo.
Poco duró esta temprana escapada y el grupo volvió a juntarse y la cabeza de carrera fue alternandose entre bikers como la campeona alemana Brandau, o la francesa Ferrand Prevot.
Pero antes de acabar la vuelta 1, Kate Courtney probó un nuevo ataque y de nuevo se marchó primera y abrió un hueco de 7 segundos con el grupo perseguidor. En el grupo estaban Brandau, Ferrand Prevot, Lechner, Terpstra, Frei y una renacida Jenny Rissveds que encabezaba el pelotón.
La campeona sueca Jenny Rissveds se marchó en solitario del grupo perseguidor y dio caza a Courtney durante la vuelta 2. Pero ya en cabeza de carrera, Rissveds tuvo que bajar el ritmo y Courtney volvió a marcharse.
La campeona olímpica ha regresado del todo al mountain bike de alto nivel
El inicio de la vuelta 3 mostró una carrera muy rota en la que Courtney comenzaba a tomar demasiada ventaja y Jolanda Neff, que pagó el sobreesfuerzo del inicio, rodaba a casi un minuto de la cabeza. Rissveds aguantaba la segunda posición y comenzaba dar señales de que la campeona olímpica ha regresado del todo al mountain bike de alto nivel.
rodaba sin bidón de agua y solo bebía en avituallamiento, iba a por todas
Al igual que hizo en la Copa del Mundo de Albstadt, Kate Courtney siguió con la estrategia de ponerse en cabeza en solitario y no mirar atrás. Incluso rodaba sin bidón de agua y solo bebía en avituallamiento, iba a por todas.
Detrás, Sina Frei intentó pasar a Rissveds en subida pero la sueca aguantó el ataque y no cedió la segunda plaza.
Jolanda Neff comenzó a recuperar buenas sensaciones y en la vuelta 5 ya rodaba en segunda posición, a 40 segundos de Courtney, junto a un grupo perseguidor en el que estaban Jenny Rissveds, Pauline Ferrand Prevot y Sina Frei.
La suiza comienza a tenernos acostumbrados a estas increíbles remontadas y tras una primera mitad de carrera en la que había rodado muy atrás, Jolanda Neff se lanzó a por la cabeza de carrera, donde Kate Courtney no mostraba su mejor aspecto tras casi una hora de carrera tirando en solitario.
En una vuelta Neff recortó 10 segundos la distancia con Courtney. Pauline Ferrand y Sina Frei luchaban por la tercera plaza y Brandau le ganaba la quinta posición a una Jenny Rissveds que sufría el esfuerzo de vueltas anteriores.
La última vuelta dio inicio con una Kate Courtney muy firme y constante en carrera, Jolanda Neff en segunda posición pero sin conseguir acercarse a Kate, y Brandau en tercera posición tras atacar a Sina Frei y Pauline Ferrand.
Fiel a su estrategia, la estadounidense del equipo Scott SRAM mantuvo un ritmo alto también en la última vuelta, sin apenas referencias sobre las bikers que rodaban tras ella. Y Jolanda Neff lo intentó pero no pudo contactar con ella.
Kate Courtney ganó la Copa del Mundo de Les Gets 2019 con autoridad, liderando la carrera desde la vuelta 1 y casi sin dar pie a que sus competidoras pudieran disputarle la posición.
Jolanda Neff quedó segunda tras un mal inicio de carrera y la alemana Elisabeth Brandau cerró el podio tras unas últimas vueltas en las que se la vió muy fuerte.
Resultados Copa del Mundo MTB de Les Gets 2019
- Kate Courtney 1:26:29
- Jolanda Neff +0:33
- Elisabeth Brandau +1:05
- Sina Frei +1:15
- Pauline Ferrand Prevot +1:32
- Haley Smith +1:40
- Anne Terpstra +1:41
- Rebecca Ellen McConnell +2:16
- Jenny Rissveds +2:24
- Eva Lechener +2:44
Info: Brújula Bike
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!