En Ciclismo XXI, continuamos con las entrevistas a los protagonistas del ciclismo.
Hoy es el turno del bolivarense Juan Pablo Dotti. El ciclista del SEP dejó sus sensaciones en este particular momento que estamos viviendo.
¿En qué momento de tu carrera te agarró este parate?
«En el final de la temporada. Me quedaron dos eventos muy importantes y para los cuales estaba muy bien preparado: la Vuelta de Chiloé y el Argentino de Ruta. Personalmente siento que no me perjudicó tanto, comparado con los ciclistas europeos que quedaron practicante sin temporada. A nosotros nos dejó hacer el 90 por ciento de la misma».
¿Cómo perjudica a los ciclistas este momento?
«Este momento es muy complicado para todos, de mucha incertidumbre principalmente. Nos hemos tenido que adaptar a nuevas costumbres. Socialmente será un cambio muy brusco y deportivamente será un año muy difícil».
¿De qué manera entrenas y te cuidas durante la pandemia?
«El cuidado uno lo tiene inculcado en su vida cotidiana, no es tan difícil para mí. Al principio lo tomé como el descanso del año y vacaciones sin bici, luego comencé a hacer gym en mi casa y actividad en rodillo para ir de a poco acostumbrando el físico para el retome de los entrenamientos de verdad».
¿Qué recaudos crees que se tendrán que tomar para poder volver a correr competencias masivas?
«Lo veo muy difícil por el momento volver a la competición, no sabemos nada aún del virus en Argentina. Hasta que no pase el invierno no se sabrá cómo actuar para volver a competir».
¿Cómo es la vida sin el ciclismo?
«Un poco extraña, pero hay muchas actividades para ocupar la mente. Creo que con poder salir a entrenar ya debemos darnos por satisfechos, la competición la veo muy lejana aún».
Foto: Carlos Mir
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!