La tercera etapa de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputa íntegramente por calles de los departamentos de la Provincia de Mendoza, tuvo este martes, en el recorrido que unió las comunas de San Carlos – Tupungato – Tunuyán, con final en el Manzano Histórico totalizando de recorrido de 158 kilómetros, 800 metros y empleando un tiempo de 3 horas 42´43″ como ganador al paulista Joao Pedro Rossi, del equipo Swift Carbon Pro Cycling.
En los primeros kilómetros de la prueba y ante el abrazador calor sancarlino un grupo de 16 ciclistas tomó una diferencia sobre el resto del pelotón que con el pasar de los kilómetros se fue sosteniendo, entre algunas bajas y subas a ese racimo compacto de pedalistas que tenían como meta llegar con distancia en tiempos al Manzano. Leo Cobarrubia, Matías Contreras, Alejandro Quilci, Marcelo Méndez, Julián Barrientos, Laureano Rosas aparecían como los nombres más fuertes y con buenas chances para disputar las posiciones de privilegio.
En los últimos kilómetros de competencia y con la fuga aun con vida, se achicaba la cantidad de piernas que buscaban el ascenso al Manzano y el pelotón mayoritario seguía trabajando para neutralizar la huida. Alejandro Quilci dejó atrás al resto a sus «compinches» de escapada en el esfuerzo decisivo y prometía ser protagonista como en San Rafael de ocupar un lugar en el podio. João Pedro Rossi y Nahuel Méndez alcanzaron y pasaron a Quilci y apuntaron la bandera a cuadros entre ceja y ceja.
Finalmente y con llegada de tanda en tanda el primero en escalar el Manzano Histórico resultó ser el paulista quien impuso su jerarquía y acomodó la prueba a su favor. Detrás arribaron Sergio Fredes, Nahuel Méndez y Franco Vecchi.
Etapa 3
João Pedro Rossi (Swift Carbon) 3 h 42´33″
Sergio Fredes (Citi Bike Miami) 3 h 42´38″
Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) 3 h 42´54″
Info: Sitio Andino
Fotos: Luis Rojo Mallea
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!