Ayer nos enterábamos de esta triste noticia:
Este fue un domingo muy triste para el Ciclismo Nacional ya que el la promesa del Ciclismo Cordobés Auka Bustos fue embestido esta mañana aproximadamente a las 08:30 hs por un conductor alcoholizado cuando se dirigía a visitar a la Virgen de la Ciudad de Alta Gracia.
Bustos de 14 años es una de las grandes promesas del Ciclismo y de la especialidad de MTB protagonista siempre en la Categoría Menores y quien al momento de ser atropellado iba junto con todo el grupo con el que habitualmente entrena.
Lamentablemente, Auka no pudo recuperarse y falleció. A todos sus familiares y amigos les mandamos un fuerte abrazo.
MÁS INFORMACIÓN
Tras el grave accidente ocurrido en la ruta a la salida de la localidad de Corralito, donde un automóvil embistió al joven ciclista Auka Bustos de trece años, la Justicia empieza a dilucidar aspectos que lleva adelante la Fiscal Paula Bruera de los Tribunales de Río Tercero. Ezequiel Vidaurre (conductor) está detenido y recuperandosé de una golpiza que habría propinado un ciclista.
Esta mañana, la Fiscal se expresó en lo referente a la causa: «Es un hecho triste. Tenemos un vehículo que se cruza de carril a la salida de Corralito (el conductor venía ingresando a la localidad vecina desde Córdoba rumbo a Río Tercero) y embiste a un menor».
Justicia por mano propia. Con respecto a lo ocurrido después del accidente automovilístico la Fiscal aclaro: «Después del suceso, el conductor del vehículo (Ezequiel Vidaurre, 35 años) fue interceptado por un ciclista, que lo habría golpeado, originando lesiones graves (golpe en el pómulo) y el conductor fue trasladado a la Clínica de la Cañada, donde permanece en carácter de detenido, con consigna policial».
Esperando los resultados del control de alcoholemia. Lo que sabemos del conductor del vehículo que embistió a Auka que trabaja en la fuerza policial, pero no estaba en el momento del hecho en servicios. El control de alcohol en sangre se efectúo y estamos esperando los resultados de Química Legal de Córdoba, que depende la Policía Judicial, explayó Bruera.
Finalmente la Fiscal de caso dijo:» Al agresor del conductor se le imputó por lesiones graves y se encuentra en libertad. En tanto, al conductor (Vidaurre) le cabe la carátula por lesiones culposas, que se pueden agravar en caso de que se determine si hubio exceso de velocidad o que haya estado manejando bajo los efectos de una sustancia o de alcohol».
Info: Julio Reyes y El Ojo Web
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!