El pasado domingo terminó con el ascenso en el Alto de Las Palmas el Tour Colombia 2.1 que dejó como gran campeón al ciclista boyacense del Astana Pro Team Miguel Ángel López.
La competencia contó con varios aspectos positivos como la magnitud de las figuras que hicieron presencia y la gran cantidad de aficionados que salieron a las calles del departamento de Antioquia para acompañar a los ciclistas.
Pero de igual forma se registraron algunos hechos que deberán ser replanteados por la Federación Colombiana de Ciclismo y las organizaciones encargadas de la edición de 2020.
Además de la regular transmisión por televisión y de la poca seguridad con la que contaron los competidores ya que en plena definición un aficionado fue empujado por otro y causó que Nairo Quintana e Iván Sosa pusieran pie a tierra y perdieran ritmo de competencia, se habría sumado la supuesta trampa que cometió el británico Chris Froome y otros corredores durante una de las fracciones.
Este hecho está prohibido y es castigado con tiempo de penalización, situación que ha pasado y pasa en las carreras más importantes del mundo. Incluso cuando los carros acompañantes y de la organización de las competencias se dan cuenta que los participantes se aprovechan del hecho, se apartan de la vía y permiten que los corredores avancen.
En ese sentido, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se defendió de algunas acusaciones que se hicieron a través de las redes sociales, las cuales indicaron que patrocinaron la infracción del ciclista británico.
«Para su información y contexto, el grupo quedó atrapado por lo agosto de la vía, situación que lo obligó a estar detrás del carro. Era eso o salirnos de la carretera», afirmó Lucena.
Además, Miguel Acevedo Rico, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, publicó un video después de la aparente falta cometida por Froome cuando el pelotón se reagrupó y los competidores pasaron a los carros acompañantes.
Info y Foto: Antena 2
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