El mendocino Ignacio Gili se ha proclamado campeón de la tercera etapa de la Titan Desert 2018 tras completar en cuatro horas, 44 minutos y 19 segundos los 122 kilómetros de la prueba, la más larga de esta edición.
La primera que logra vencer el corredor en las tres ediciones en las que ha participado, y la primera etapa de la prueba que conquista una Fat Bike. Un triunfo, gracias en parte, a Josep Betalú. «Hemos ido a relevos, sin volvernos locos. Yo quería ampliar la distancia en la clasificación y lo he conseguido. Él me ha ayudado hoy y el año pasado también me ayudó mucho, eso se apunta en la libreta y hoy merecía este triunfo», apunta el líder de la general, que le cedió la victoria al argentino tras haber recorrido juntos la prueba desde el kilómetro 68, cuando se despegaron del grupo aprovechando una zona de dunas que ambos manejaron a la perfección.
Se trataba de la segunda etapa del maratón, en la que los participantes no contaban con asistencia mecánica. Precisamente por eso, desde los primeros trazos de la prueba, muchos corredores pincharon o tuvieron que parar a reparar problemas de sus bicicletas. Tras Ignacio y Betalú, llegó el pelotón. Un pelotón del que se salió nada más cruzar el CP4 Roberto Bou, que decidió cambiar el rumbo de su carrera con la intención de acortar distancias. Pero no lo logró y cruzó la meta algo más de un minuto después que el grupo.
En la categoría femenina, Anna Ramírez, la ganadora de la edición anterior, consiguió su primer triunfo en esta edición tras completar la prueba en cinco horas, 22 minutos y 28 segundos. Le siguió Ramona Gabriel, vencedora de las dos primeras pruebas, y Veerle Cleiren completó el podium.
Info: Marca
Foto: Nuria Liras
Clasificaciones Completas 13ª Titan Desert
Relacionadas
Ignacio Gili
Argentinos en el Exterior
Marruecos
Web Oficial Titan Desert