El robo de las bicicletas de Maribel Aguirre, la deportista sanjuanina que representa a la provincia en importantes competencias internacionales, conmocionó al mundo deportivo local.
Rápidamente las pesquisas policiales permitieron recuperar los 6 rodados, aunque bastante arruinados.
No se recuperó, sin embargo, la documentación de la ciclista, clave para el viaje que tiene que hace en pocos días a Brasil y a Perú.
Como consecuencias de los allanamientos que dieron con las bicicletas sustraídas, también fue detenida una mujer, pareja de uno de los sindicados como autores del hecho, que se encuentra, junto a su cómplice, prófugo.
La mujer de uno de los presuntos ladrones, de apellido Sánchez, fue detenida junto a cuñados del otro prófugo, acusados de entorpecer el procedimiento policial e impedir dar con los autores materiales del robo.
NOTICIAS ANTERIORES
RECUPERARON LAS BICICLETAS ROBADAS A MARIBEL AGUIRRE
Después de atravesar horas de angustia luego de haber sido víctima de los delincuentes, que le robaron seis bicicletas valuadas en más de 100 mil pesos cada una, la reconocida ciclista Maribel Aguirre recuperó todos los rodados tras un exitoso operativo de la Policía de San Juan que involucró a personal de la Comisaría 25ta y a efectivos de diferentes Brigadas de Investigación.
El domingo por la tarde, trascendió la noticia del robo a la deportista que viajará a los Juegos Panamericanos junto a Nicolás Tivani, los únicos representantes sanjuaninos en la competición internacional. De su vivienda ubicada en el Bario de Los Plásticos no solamente se llevaron las bicicletas con las que compite sino también televisores y lo más perjudicial para la familia: la documentación de Aguirre y sus hermanos.
En la madrugada de este lunes, los procedimientos policiales resultaron positivo luego de hallar tres de los 6 rodados sustraídos. En una vivienda de los terrenos ubicados detrás del cementerio Municipal de Rawson fueron encontrados. La damnificada explicó que el ladrón escapó por los techos y no lograron aprehenderlo.
Pasado el mediodía de este lunes, se encontraron las tres bicicletas que faltaban aunque no se dieron a conocer mayores detalles, por lo que por el momento no habría detenidos por el gran golpe.
A pesar de la buena noticia, la celebración no es completa ya que además de no contar con los documentos correspondientes para viajar en los próximos días, las bicicletas resultaron dañadas en el robo. Es que cada uno de los rodados posee una batería que proporciona los cambios automáticos y, cuando las robaron, arrancaron los cables y arruinaron el dispositivo, por lo que las volvió en inutilizables.
Tal y como explicó la joven, cada una de estas baterías que fueron arrancadas cuesta cerca de 15 mil pesos que hoy no tiene para hacer frente en lo inmediato. Es por ello que hizo un llamado a la solidaridad de quien pueda colaborar para poder viajar y así dar el presente en la competencia con la Selección Argentina.
Info: Tiempo de San Juan
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!