Bartos Rudyk (selección sub 23 de Polonia) se ha adjudicado la victoria en la primera etapa del Memorial Manuel Sanroma, celebrada esta tarde con salida y meta en Almagro y la participación de 180 corredores de 25 equipos élite y sub 23 de toda España, así como el propio el combinado polaco.
Rudyk ha sido el más rápido del numeroso grupo que se ha jugado el triunfo en las calles de Almagro, por delante del argentino Nahuel Omar D’Aquila (Mutua Levante) y de Pol Hernández (Caja Rural), corredor que como juvenil llegó a disputar algunas carreras en las filas del Fenavin.
Los prolegómenos de la prueba han sido muy emotivos, pues se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Rodríguez Magro, exciclista profesional fallecido el pasado mes de septiembre.
La etapa, de 105 kilómetros, pasó por las localidades de Pozuelo, Valenzuela y regreso a Almagro, y ha sido tremendamente disputada. Ya desde el inicio los intentos de escarceo han sido muy numerosos.
En la parte final se ha formado un grupo numeroso de fugados, con corredores como Sergio Jiménez (Extremadura), Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo), Eusebio Pascual (Caja Rural), Alberto Serrano (Escribano) o Julio Alberto Amores (Hiper Electro), entre otros.
Sin embargo, el trabajo de varios equipos ha impedido que la escapada prosperase y a 5 kilómetros fueron neutralizados los últimos supervivientes de la misma, Sergio Jiménez (Extremadura) y Alejandro Ropero (Kometa), otro corredor con pasado en el Fenavin.
Así, el triunfo se ha terminado decidiendo al sprint, donde la selección polaca realizó un trabajo extraordinario para que Bartos Rudyk impusiese su punta de velocidad con una tremenda autoridad.
Junto a los tres primeros también ha subido al podio Miguel Ángel Fernández (Baqué) como ganador de las meta volantes.
Este Memorial Manuel Sanroma vive este año una edición muy especial, pues en junio se cumplirán 20 años del fallecimiento del corredor almagreño durante la disputa de un sprint en la Vuelta a Cataluña.
Rudyk deberá defender su liderato este domingo en la segunda etapa, que arrancará a las 10 de la mañana, con 150 kilómetros de recorrido y paso por las localidades de Granátula, Calzada de Calatrava, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, con llegada a la Plaza Mayor. La jornada incluye un Premio de Montaña y un Sprint Especial.
Info: La Tribuna de Ciudad Real
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!