La ciclista sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (SD Worx) se ha impuesto en la novena y penúltima etapa de la trigésimo segunda edición del Giro de Italia Internacional Femenino, una jornada de perfil montañoso y 122,6 kilómetros con salida en la localidad italiana de Feletto-Umberto y llegada al Monte Matajur, final en alto de primera categoría.
Con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 36 segundos, Moolman-Pasio se impuso en solitario en la llegada en alto al Monte Matajur por delante de la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) y de la líder de la carrera, la también neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx). La italiana Marta Cavalli (FDJ) fue cuarta y la británica Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) quinta.
Van der Breggen, que se enfundó la maglia rosa de líder tras conseguir la victoria en solitario en la segunda etapa y lo afianzó repitiendo victoria en la contrarreloj de este lunes, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda italiana y saborea ya las mieles del triunfo.
El Giro concluirá este domingo con la disputa de su décima etapa, de 113 kilómetros con salida en Capriva del Friuli y llegada a Cormons, en la provincia de Gorizia, en la región de Friuli-Venezia Julia.
Clasificaciones
Clasificación de la 9ª etapa:
1. Ashleigh Moolman-Pasio (RSA/SD Worx) – 3:52:36
2. Demi Vollering (NED/SD Worx)
3. Anna van der Breggen (NED/SD Worx)
4. Marta Cavalli (ITA/FDJ)
5. Elizabeth Deignan (GBR/Trek-Segafredo)
Clasificación general:
1. Anna van der Breggen (NED/SD Worx)
Próxima etapa, 10ª (última): Capriva del Friuli – Cormons / 113 Km.
Info: EsCiclismo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!