Chris Froome seguirá en el equipo Ineos… al menos hasta final de la temporada 2020. Según recoge el diario francés L’Équipe el ciclista británico deberá cumplir el contrato que le vincula al equipo hasta el próximo 31 de diciembre dada la imposibilidad del resto de equipos para acometer su fichaje a mitad de la presente temporada, en parte por la alta compensación que deberían pagar al Ineos por su fichaje.
Froome, que buscará su quinto título en el Tour de Francia en una escuadra donde compartirá galones con Geraint Thomas o Egan Bernal, ganadores del Tour de Francia 2018 y 2019 respectivamente, dejó entrever su posible salida del Ineos tal y como adelantó el portal Cyclingnews, que llegó a afirmar que el británico estaría dispuesto a dejar el equipo esta misma temporada.
Unas intenciones que, según L’Équipe, siguen en pie aunque se espera que Froome tome una decisión después de la disputa del Tour de Francia. Sin embargo su alto salario en el Ineos (4,5 millones de euros por temporada) puede ser un obstáculo para muchos equipos que quieran contar con él en sus filas.
Una de las razones por las que Froome desea abandonar el Ineos es el hecho de no ser el líder único del equipo, una condición de la que ha gozado desde 2013 tras ejercer como gregario de lujo de Bradley Wiggins.
El éxito de Geraint Thomas en el Tour de 2018, donde Froome fue tercero, y la victoria de Egan Bernal en la edición de 2019, donde Froome no compitió tras su grave caída en Dauphiné, han hecho que Brailsford afronte el Tour con los tres corredores como líderes, algo que no le ha gustado a Froome ni tampoco a Bernal. Lo que suceda durante el próximo Tour de Francia decidirá el futuro de Chris Froome en el Ineos.
«La carretera decidirá quién es el líder de Ineos»
Froome aseguró que ya está completamente recuperado de su grave lesión y preparado para ir a por su quinto Tour de Francia, en el que, opinó, «las carreteras decidirán» quién será el líder del equipo Ineos entre el colombiano Egan Bernal, el británico Geraint Thomas y él.
«Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo», afirmó Froome a última hora de este miércoles en una entrevista a la televisión italiana Sky Sports.
El británico, que se fracturó el fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne el año pasado, se siente preparado para competir en el próximo Tour, en el que deberá superar también la competencia con Bernal y Thomas. «Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo», dijo.
Froome también recordó su triunfo de 2018 en el Giro de Italia, en una edición en la que hizo historia con un ataque a 83 kilómetros del final de la penúltima etapa que le permitió hacerse con el liderato por delante del británico Simon Yates. «Ha sido algo especial, bonito y complicado. Es el mejor triunfo de mi carrera. Volver a ver esas imágenes me hace entender lo especial que fue. Entendí en la carrera que los aficionados italianos son simpáticos, me ayudaron pese a que era inglés. Ellos miran al corredor y no a su nacionalidad», afirmó.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!