El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), víctima de una grave caída en la Vuelta a Polonia provocada por Dylan Groenewegen que le costó múltiples fracturas, se encuentra en la concentración del equipo en Calpe (Alicante) con nuevos ánimos y volviéndose «de nuevo un corredor profesional».
Jakobsen, de 24 años, lleva varias semanas entrenándose en bicicleta, aunque continúa con su rehabilitación de forma paulatina. Aún desconoce la fecha de su reaparición, pero espera que a partir de febrero, después de pasar de nuevo por el quirófano, pueda concretar sus planes de temporada.
«El proceso es lento, pero me siento cada vez más como un ciclista profesional. Todo el equipo ha sido un gran apoyo durante todos estos meses. Es una gran motivación. En febrero todavía tengo que pasar por la cirugía, y luego veremos cómo va. Si hay alguna complicación, puede que tarde más», señaló en la rueda de prensa telemática del equipo.
Los recuerdos van quedando atrás, pero aquella caída nunca se borrará de la mente de Jakobsen. «La caída es una de las peores experiencias de mi vida. Estar aquí con el equipo me hace muy feliz. Este grupo es como una familia«, concluyó.
Info: AS
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!