Fabio Jakobsen continúa dando pasos en su recuperación tras la grave caída que sufrió en la primera etapa de la Vuelta a Polonia y donde chocó con las vallas de meta tras ser cerrado por Dylan Groenewegen. Jakobsen sufrió numerosas fracturas y heridas en el rostro que le hicieron permanecer ingresado en la UCI.
Casi tres meses después de la espeluznante caída, Jakobsen sigue con el proceso de rehabilitación y operaciones, la última de ellas para reconstruirle ambas mandíbulas, y este lunes el ciclista mostró cómo ya no tenía puntos varias semanas después de la cirugía. «Cuatro semanas después de la reconstrucción de mis mandíbulas inferior y superior es momento de quitarse los puntos. El proceso de curación va bien. El hueso trasplantado tiene que crecer fuerte y firme durante los próximos cuatro meses. La próxima operación está programada para 2021″.
Además, Jakobsen dio otra buena noticia este lunes, ya que el neerlandés aseguró que en un par de semanas podrá volverse a subir a la bicicleta para entrenar una vez recuperado de sus molestias en la zona pélvica. «En un par de semanas mi cresta pélvica debería estar sana y fuerte como antes. ¡A partir de entonces podría volver a entrenar lentamente de nuevo sobre la bicicleta!» celebró el neerlandés, que poco a poco y con paso firme va subiendo la velocidad en su recuperación para volver al pelotón.
Groenewegen
Informa el medio ‘WielerFlits’ que la UCI va a sancionar sin correr a Dylan Groenewegen hasta el próximo 6 de mayo por su incidente con Jakobsen en el que el corredor del Deceuninck quedó gravemente herido en el pasado Tour de Polonia.
Pero más allá de la condena al peligroso comportamiento de Groenewegen, hubo quien apuntó también a la organización de la carrera por poner la zona del sprint final en bajada, donde se alcanzan altas velocidades y se corren más riesgos de los necesarios. «¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto. ¡Sólo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así!», reflexionó José Joaquín Rojas tras aquel incidente.
Info: AS y Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!