La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que unió Jáchal con Valle Fértil, trajo algunas complicaciones para el desarrollo de la competencia. La prueba comenzó más de una hora después de lo previsto porque las lluvias complicaron la llegada de los equipos al punto de partida. Luego llegaron las caídas y la carrera también sufrió una neutralización cuando llegaron a la zona del río y quedaban pocos kilómetros para el final.
Los abandonos de Ricardo Escuela y Fernando Gaviria tras una fuerte caída hicieron cambiar los planes de sus equipos. Ambos eran candidatos a pelear la etapa y también la general.
Alex Cano, Adrián Richeze, Daniel Eaton, Daniel Juárez, Alan Presa, Pablo Alarcón, José Santoyo y Robinson Oyola marcharon durante gran parte de la competencia en la primera fila.
En los kilómetros finales fueron alcanzados por el lote de perseguidores que hizo que todo cambie de manos. Maximiliano Richeze superó el sprint a los italianos Nizzolo y Pelluchi para convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en la edición 2018.
Richeze se transformó en el cuarto ganador distinto que tiene la Vuelta en igual cantidad de etapas. La primera fue para el colombiano Fernando Gaviria, la segunda para el costarricense Román Villalobos y la tercera para el irlandés Mullen.
El jueves llegará la jornada de descanso que servirá para reponer energía y recuperarse del viaje de regreso que trae a toda la prueba desde Valle Fértil. La próxima cita será en la mañana del viernes con la siempre complicada subida a El Colorado que suele marcar el rumbo de la competencia.
Clasificaciones Completas 36ª Vuelta a San Juan
Relacionadas
Maximiliano Richeze
Vuelta a San Juan
Presencia XXI
HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN