Luego de su participación en el Tour Internacional de San Luis, Daniel Díaz (Delko Marseille Provence KTM) viajó hacia Francia para su segunda aventura europea. Tras cuatro meses en el Viejo Continente y con los Juegos de Río a la vuelta de la esquina, es un buen momento para conocer las impresiones del salteño, tanto de lo que pasó como de lo que viene…
¿Qué balance hacés de estos meses?
«Fueron muy movidos. El comienzo de la Temporada fue bueno, me sentí bien con el equipo, se portaron de gran forma conmigo y estuve presente en carreras de gran nivel, siendo protagonista en algunas de ellas. Lamentablemente luego me perjudicó una gripe que me tiró bastante y de la que me costó recuperarme. En definitiva, el balance de estos cuatro meses es positivo».
¿En los próximos meses, cuál será el calendario? ¿Cómo te sentís para lo que viene?
«Como dije anteriormente, corrí mas carreras en estos cuatro meses que en los dos años anteriores, por lo que me sirvieron para ir adaptándome a esta nueva etapa. Después del Panamericano de Venezuela estuve descansando unos días y ahora viajará hacia Andorra, donde estaré unos 20 días a entrenándome en la altura para las carreras de julio y agosto. El equipo estará presente en grandes competencias ( Tour de l’Ain, Tour du Limousin, Tour de l’Avenir, Tour du Poitou Charentes), pero todavía no está definido quiénes correremos cada una de ellas».
¿Te ves con posibilidades de estar en los Juegos?
«Todavía está la incertidumbre de quiénes serán los convocados. Ya ser parte de la lista previa es algo grande, así que la idea es llegar al 100% y estar a la altura si me toca estar. Estoy concentrado en hacer bien las cosas, diagramé la Temporada teniendo en cuenta esa fecha para llegar en óptimas condiciones por si soy convocado, Es el sueño de cualquier deportista estar en un Juego Olímpico y por eso es muy importante llegar de la mejor manera».
Yendo a la carrera de Río ¿crees que sirve meterse en una fuga tempranera o conviene esperar?
«Va a ser una carrera muy dura, conozco el circuito y es muy difícil tanto la primer parte con los adoquines con una subida dura y una bajada técnica. Va a ser un gran espectáculo. Un ciclista como Sepu puede elegir a los candidatos porque va a llegar con el ritmo del Tour, por lo que meterse en esa fuga sería muy bueno para una Selección chica como la nuestra».
Relacionadas
Daniel Díaz
Argentinos en el Exterior